/Getty Images
/Getty Images

Destacado, Tendencias por Luz Lancheros Editora de Estilo, Metro World News,

¿Para qué sirven las semanas de la moda? Para determinar qué se usará (y cómo y por qué), durante los próximos meses. En qué cambiará la moda o si vivimos lo mismo de siempre. Cómo la reflejará la sociedad y su estado actual. Y más allá del glamour, esto veremos en lo que queda de 2017.

1-Relax elegante y pijamas lujosas

Pijamas en la calle. Sí, pijamas. Floridas, lánguidas, cómodas, vaporosas o casi siendo un traje tradicional o provistas de sensualidad como las que vimos en House of Holland. Pijamas que siguen reflejando un confort glamouroso, desprovisto de artificio, pero sí con materiales ricos y texturas contrastantes. Vemos pijamas en prints, vestidos de tiras y baby dolls parecidos a los que se popularizaron a mitad de los 90.

La tendencia, por supuesto, evolucionó desde 2012 para retomar con fuerza desde el año pasado. Seguirá imperando el total look de prints y siluetas fluidas, acompañadas de una pieza más fuerte como el fur o accesorios statement.

House of Holland/ London Fashion Week. Getty Images

2-Amantes del glitter y del metal

No son géneros musicales, pero sí siguen haciendo referencia a su época más brillante en términos literales. El Halston y su lamé y lo brillante de “Dinastía” a través de wraps y combinaciones más arriesgadas seguirán reinando en la próxima temporada.

En este revival que trae piezas evocadoras y por supuesto, fácilmente reproducibles a nivel masivo, se ven en materiales ligeros y elaborados (como el jacquard) de colores champaña, dorado y plateado. Carolina Herrera y Julien McDonald, entre otros, interpretaron de distinta manera la tendencia, que en esta ocasión explora el brillo jugando con materiales y siluetas como el one shoulder.

Julien McDonald/ London Fashion Week. /Getty Images

3-Eslóganes políticos evolucionados

Desde hace tres años comenzó la tendencia con el desfile de Karl Lagerfeld y  también con las camisetas “The Future is Female”. La agenda política y el feminismo, producto de los cambios sociales y de los movimientos que han surgido en las redes y la cultura pop, han provocado que la moda se parte de la resistencia. Prabal Gurung comenzó impactando en Nueva York y desde ahí, Christian Siriano y Johanna Ortiz, entre otros diseñadores, han adaptado las camisetas de lemas feministas.

Por su parte, diseñadores más contestatarios como Ricardo Seco se han enfocado en piezas más elaboradas. Ashish le apostó, por otro lado, a lo pop y al maximalismo.

Ashish/ London Fashion Week. /Getty Images

4-Deleite y ensueño floral

Han dominado los últimos años en la moda y están para quedarse, convirtiéndose en fantasías ensoñadoras, como se vio en Altuzarra, Mary Katrantzou y Óscar de la Renta, entre otras colecciones. Por supuesto, van más allá de la bata de los años 70 que ha dominado en silueta en los últimos dos años y se juega más con su presentación dentro de la pieza.

Las flores de esta temporada se  transforman en cualquier tipo de vestido y vienen en combinaciones más audaces y más coloridas todavía. Vienen con estampados digitales, en relieve y en textura, así como en variantes de siluetas románticas que son más osadas y más mágicas.

Oscar de la Renta/ New York Fashion Week. /Getty images

5-Joyería geométrica y pop

Durante años, en cuestión de joyería, lo statement hizo furor (a excepción de las minimalistas cadenas de cuarzos y los chokers de los dos años pasados). Pero sobre todo, lo étnico acaparó todo en cuestión de piezas como aretes y collares. Esta vez se propone un cambio de juego y retornar a formas geométricas y arquitectónicas y también, a usar texturas como el plástico.

/Getty Images


Noticias Relacionadas