Nicaragua Diseña pretende este año realizar un sinnúmero de actividades para lograr mayor visibilidad. /Metro
Nicaragua Diseña pretende este año realizar un sinnúmero de actividades para lograr mayor visibilidad. /Metro

Destacado, Tendencias por Javier Poveda,

El Centro de Convenciones Olof Palme será por segunda ocasión el escenario para la sexta edición de Nicaragua Diseña.

El comité organizador, a través de una rueda de prensa, invitó a los diseñadores a postular sus proyectos. Tienen hasta el 5 de junio. Nicaragua Diseña, además de indumentaria, incluye exposición de productos en cuero (accesorios y carteras), calzado, arquitectura, gastronomía, artes plásticas, entre otros.

El primer paso, dijo Shantall Lacayo, del comité organizador, es inscribirte en línea. Pueden aplicar emprendimientos, empresas, marcas nacionales e internacionales y emergentes. Después de inscribirte en línea te llegará una copia a tu correo de la ficha de inscripción, esta  deberá imprimirse y adjuntarse al portafolio en físico, el cual puede ir en CD, USB o muestras.

Para detalles de cómo presentar tu protafolio, los organizadores detallaron en la página  de Nicaragua Diseña.

Diseñadores deberán pagar

Este año estamos implementando nuevos cambios, como un nuevo punto de partida para Nicaragua Diseña. Como parte de este proceso y en aras de la autosostenibilidad de nuestro proyecto, que es sin fines de lucro y cuya única finalidad es seguir aportando a la promoción de nuestros talentos, estaremos recaudando un costo simbólico de participación a los proyectos clasificados para todas las categorías del evento.

Por ejemplo, los nuevos talentos nacionales para pasarela deberán pagar 150 dólares más IVA, con trayectoria de tres a seis años, 300 más impuestos. Los internacionales 1.000 dólares. Las marcas nuevas que clasifiquen y participen deberán pagar 500 más IVA y las internacionales establecidas 1.000.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, afirmó que cada año buscan mayor calidad, de manera que se puedan proyectar los talentos no solo a nivel nacional, sino internacional.

Asimismo becas Nicaragua Diseña pone a disposición ocho cupos de beca de participación dentro del evento. De estas, cinco corresponden a Diseñadores de Moda Nacionales Emergentes y 3 para Expo Feria en la categoría de

Emprendimiento. Para aplicar a esta debes notificarlo dentro de la ficha de inscripción en el campo que te solicita especificarlo, estas becas estarán siendo otorgadas en base al criterio del jurado curador.


Noticias Relacionadas