Tras la victoria de Nicaragua sobre Haití, Duarte lloró en una emotiva conferencia de prensa. / Metro
Tras la victoria de Nicaragua sobre Haití, Duarte lloró en una emotiva conferencia de prensa. / Metro

Destacado, Futbol por EFE,

La Azul y Blanco subió 17 posiciones en el ránking de la Fifa y se ubica en el puesto 101, acercandose así el top 100 del organismo.

Según la FIFA, Brasil como la mejor selección, tras siete años de haber perdido el trono.

La posición de Nicaragua, es producto de la histórica victoria de la Azul y Blanco ante Haití, 3-0 en Managua, que le permitió entrar a la Copa Oro. Nicaragua comparte la posición 101 con Lituania.

Mientras, Brasil arrebató este jueves a Argentina el liderato del ránking de la Fifa tras siete años sin estar en la cima del fútbol mundial, casi una semana después de convertirse en la primera selección clasificada para el Mundial de Rusia.

La ‘canarinha’, que llevaba sin liderar la clasificación desde el Mundial de Sudáfrica de 2010, se impuso a Uruguay por 4-1 y a Paraguay por 3-0 en la semana de encuentros internacionales.

Argentina, en cambio, sigue por delante de Alemania, vigente campeona del Mundo, y Chile.

Colombia, por su parte, sube hasta la quinta posición y España se mantiene décima del ránking, mientras que Uruguay cayó seis puestos hasta el decimoquinto.

Vea el top ten de la clasificación:

  1. Brasil (+1)
  2. Argentina (-1)
  3. Alemania
  4. Chile
  5. Colombia (+2)
  6. Francia
  7. Bélgica (-2)
  8. Portugal
  9. Suiza (+2)
  10. España

Nicaragua logró clasificar a la Copa Oro tras perder en el partido de ida 3-1 en Haití, pero romontó con un contundente 3-0 en Managua, con un “hack trick” de Juan Barrera.

En la Copa Oro la Azul y Blanco se medirá a Martinica, Panamá y Estados Unidos y en el primer juego no podrá contar con Barrea ni con Dani Cadena, quienes están sancionados por tarjetas.

El técnico Henry Duarte defiende la calidad del futbol de Nicaragua y promueve el trabajo en equipo, de acuerdo con sus declaraciones.

Tras la victoria sobre Haití, Duarte lloró en una emotiva conferencia de prensa.


Noticias Relacionadas