Las iglesias de Granada son un gran atractivo turístico. /Orlando Valenzuela
Las iglesias de Granada son un gran atractivo turístico. /Orlando Valenzuela

Destacado, Turismo por Heidy Díaz ,

Granada es uno de los tesoros  más importantes de Nicaragua. A tan solo 40 kilómetros al sur de Managua, la ciudad colonial es un imán para turistas tanto nacionales como extranjeros.

Al llegar a Granada, la principal estación que debemos hacer, es en el parque central, donde encontramos artesanía, música y kioscos donde se puede degustar el riquísimo vigorón y la imponente catedral.

Bordeando el parque están los famosos coches, que en el siglo XIX eran los vehículos de uso exclusivo para las familias de alto poder adquisitivo y en la actualidad son parte de la atracción turística de la Gran Sultana.

Aventura. Una ciudad con mucho por descubrir en un video que presentamos en nuestra web

Otro lugar que no podemos evitar es la iglesia La Merced, ubicada a pocas cuadras del parque central de Granada, esta cuenta con una torre que alberga la campana de la iglesia. A la torre se puede subir para tener la mejor vista de  toda la ciudad.

Y el gran punto de referencia en Granada es la calle más popular, “La Calzada”, situada a la par de la catedral de Granada. Esta se ha consolidado como un punto de reunión, pues a ambos extremos de la calle se encuentran los bares más famosos de la ciudad.

La mar dulce

La mar dulce, así nombraron los conquistadores españoles a nuestro Lago de Nicaragua; pero los granadinos lo bautizaron como Lago de Granada.

Con la violenta explosión del volcán Mombacho hace muchos años, se formaron 365 islas o islotes, los cuales varían en tamaño y forma. En estas islas se pueden apreciar la naturaleza, las aves locales y migratorias.

Mirá a continuación un video en 360 grados de la colonial Granada. Recordá que podés interactuar con las imágenes haciendo click con el mouse y  moviendo el cursor en la computadora, o con tus dedos en tu teléfono celular

Algunas isletas cuentan con hoteles disponibles para quienes deseen pasar unos días en las isletas.

En el puerto se encuentran personas ofreciendo tours en lanchas, quienes en todo el paseo van explicando un poco de la historia de las isletas, y los lancheros pasan lentamente por las isletas para que los turistas puedan sacar buenas fotos de este paisaje. ¡En fin, es una ciudad con mucho por descubrir!


Noticias Relacionadas