/Haxel Murillo
/Haxel Murillo

Deportes, Destacado, Futbol por Edición Web,

La selección Nacional de Fútbol hizo historia este martes en el Estadio Nacional de Managua al vencer por 3-0 a la selección de Haití. Los de Henry Duarte creyeron hasta el final y lograron clasificarse a la Copa de Oro que se realizará en julio en Estados Unidos.

Con tres goles de Juan “Iluminado” Barrera, la Selección Nacional de Futbol, logró su boleto a la Copa Oro, tras derrotar 3-0 a Haití la noche de este martes en el Estadio Nacional, donde más de 10 mil personas vivieron una clasificación que parecía imposible pero que al final se convirtió en realidad e histórica.

Nicaragua desbordó por los costados con Chavarría por la izquierda y Eulises Pavón por la derecha, mostrándose con claras proyecciones en apenas el primer cuarto de hora

Los goles llegaron en la parte final del partido, después del minuto 85, el primero lo marcó Barrera por la vía penal, tras una falta de un jugador haitiano a Luis Fernando Copete. Juan volvió a marcar de cabeza y finalizó su obra de arte con un golazo en el que bajó la pelota con la cabeza, corrió como correcaminos, y de pierna zurda batió al arquero caribeño para matar las aspiraciones de Haití, equipo que vino a Nicaragua con dos goles de ventaja al triunfar 3-1 en Puerto Príncipe.

El capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, marcó en los minutos 84, 86 y 89

Es la segunda vez que Nicaragua consigue el boleto a Copa Oro. La primera fue en el 2009 con Otoniel Olivas al mando, ahora la Selección avanza bajo la dirección del costarricense Henry Duarte, un hombre que se ha convertido en el talismán de este equipo, dándole otra cara, mostrando que con las limitaciones se pueden dar batalla con un planteamiento táctico ofensivo.

Marcador final: Nicaragua 3-0 Haití

 


Noticias Relacionadas