Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Deportes, Destacado, Futbol por Edición Web,

Antes de ir al estadio METRO te presenta las cosas que debés saber para que estés preparado de cara a este importante choque entre la Azul y Blanco y Haití.

1-El partido de ida se perdió 3-1, en Haití. El técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, sostiene que no es imposible la remontada.

2-La Federación de Fútbol indicó que hasta poco después del medio estaban vendidas 10 mil entradas. No obstante el estadio tiene capacidad para 18 mil personas.

3-Antes, durante y después del partido unos 364 policías y personal de auxilio (Cruz Roja y bomberos) estarán en el estadio de fútbol garantizando el orden. Además, habrá otros 80 en las afueras.

4-La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció que los niños menores de 10 años entrarán gratis al estadio, pero deberán ser acompañados por adultos.

5-Dentro del coloso de la UNAN habrá dos ambulancias, para atender cualquier emergencia. Una será exclusiva para los jugadores.

6-El partido iniciará a las 7 en punto, sin contratiempos, de acuerdo a los organizadores.

La Selección Nacional de fútbol se juega hoy ante Haití el último boleto para participar en la Copa de Oro que se realizará en julio en Estados Unidos.

La Selección enfrentó el pasado 24 de marzo a su similar de Haití, en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe.

En el citado encuentro Haití venció a Nicaragua dominando prácticamente todo el partido. Sin embargo en los minutos finales del encuentro los pinoleros lograron adelantar líneas y marcar un gol de oro que podría ser decisivo hoy en Managua.

Desde que terminó aquel choque, tanto técnicos como jugadores han estado convencidos de la remontada.

Henry Duarte, por ejemplo, finalizó el partido con sentimientos de frustración, pero también con cierto optimismo.

“Los dos últimos goles de Haití fueron infantiles, hemos trabajado para evitar eso, pero los muchachos son humanos. ¿Qué rescato? Rescato la bravura, el coraje, por allí nos faltó fineza, pero Nicaragua se atreve a jugar fútbol. Haití es la mejor selección caribeña a la cual nos hemos enfrentado. En Managua tenemos que hacer un partido agresivo, hay que recuperar a los muchachos, este tipo de juegos les da una fatiga a la que no están acostumbrados. Los jugadores están dolidos”, comentó Duarte la semana pasada.


Noticias Relacionadas