La representante de El Rama reveló a Metro cuáles son sus planes ahora que se convirtió en Miss Nicaragua 2017. / Alejandro Sánchez
La representante de El Rama reveló a Metro cuáles son sus planes ahora que se convirtió en Miss Nicaragua 2017. / Alejandro Sánchez

Destacado, Espectáculos, Farándula por Karen Espinoza,

Ganar Miss Nicaragua fue una de las metas que se planteó Berenice Quezada y trabajó en ello durante cinco años para lograrlo. No quiere ser una representante de belleza común, así que planea desarrollar proyectos que involucren y lleven bienestar a  las mujeres de comunidades nicaragüenses.

Quezada, de 23 años y administradora de empresa, turística y hotelera,  desde ya se alista para su participación en Miss Universo y no descarta una cirugía, “de ser necesario”. La reina de belleza pidió disculpas a sus antecesoras por su respuesta el pasado sábado y asegura que todas son distintas.

Participar en Miss Nicaragua estaba entre tus planes, ¿qué hiciste para lograrlo?
Cuando vine a Managua, en 2011, comencé a participar en concursos y llevar muy alto el nombre de Nicaragua. También quería terminar mi carrera y actualmente soy administrada de empresa, turística y hotelera, y tengo mi trabajo aquí en la capital. Fue entonces que dije que era el momento de participar en Miss Nicaragua.

Es la primera vez que este certamen tiene una concursante de El Rama y que se lleva la corona, ¿cómo te sentís?
Superorgullosa,  porque sé que esto va a animar a muchas jóvenes de El Rama , además es la oportunidad para dar a conocer mi ciudad y que sepan que hay gente buena  y con mucho comercio.

/Alejandro Sánchez

¿Te considerás una mujer pencona?
Sí, tengo el vivo ejemplo de mi madre y abuelita, quienes son unas mujeres luchadoras. Mi madre nos ha sacado adelante, ya que era una mujer sola con cuatro hijos más. Desde que me vine a Managua comencé a trabajar como modelo y comencé a mantenerme. Yo pagué mi universidad con el concurso de Miss Turismo y con el concurso de Señorita Verano me regalaron una beca, así que tuve la dicha que dos años  no pagué, ya después mi mamá me ayudaba con algunas cosas, pero mi mensualidad me la pagaba yo. Me considero bastante independiente  y luchadora.

Leé también Berenice Quezada, una mujer de muchos retos

¿Tenés alguna filosofía de belleza?
Considero que la belleza no solo es lo externo, sino lo interno. Creo que eso me ha ayudado porque soy una persona bastante sencilla, humilde y carismática.

Los concursos de belleza han sido criticados, ¿por qué creés que están tan etiquetados?
Cada persona tiene su manera de pensar, así que con los actos se puede hacer que las personas cambien de opinión y se den cuenta que no solo son belleza, sino que es una oportunidad para que la mujer se de a conocer como persona y a su país.

¿Es difícil participar en un certamen?
No es nada fácil (ríe). Una semana después de entrar a Miss Nicaragua me di cuenta de la responsabilidad que tenía, pues tenés que levantarte temprano, usar tacones, pasamos practicando dos días con zapatos altos, es la hora y los pies todavía los ando inflamados, pero aquí estoy. Quise asumir el reto y lo estoy disfrutando.

/Alejandro Sánchez

Durante el período de preguntas aseguraste que no serías como otras mises que solo figuran en las pantallas de TV, ¿qué te hará diferente?
Aprovecho el espacio para decir que estoy orgullosa de las mises anteriores, cada quien tiene su forma de ver las cosas y su base de trabajar en lo que quiere. Yo quiero ser diferente porque vengo de una ciudad muy pequeña y El Rama tiene varias comunidades y comarcas donde me gustaría llegar y decirle a las mujeres que están luchando por sus sueños que no se den por vencidas, que todo se puede en la vida. Sé que no utilicé las mejores palabras para decirlo, pero aprovecho para disculparme porque sí le tengo respeto a todas las mises.

¿Cómo cambia la vida de Berenice ahora que se convirtió en Miss Nicaragua?
Solo porto la banda y corona de Miss Nicaragua, pero sigo siendo la misma Berenice, no habrá nada que me cambie porque como he sido he podido llegar hasta donde estoy ahora.

Leé también ¿Quién es Berenice Quezada, la nueva Miss Nicaragua?

¿Has pensado desde ya en tu participación en Miss Universo?
Me estoy preparando mucho, ya vamos a comenzar con la organización  a planificar cómo será esa preparación  y me voy a enfocar bastante para dar lo mejor de mí  y poder representar dignamente, pues Marina (Jaboby) dejó un legado impresionante al unir a Nicaragua y creo que lo podemos hacer nuevamente.

¿Te harías alguna cirugía estética?
Por el momento no, vamos a ver qué es lo que pasa y si hay que hacerme algo pues lo vamos hacer, sino así nos quedamos.

Leé también Berenice Quezada “arrasa” en premios especiales en Miss Nicaragua

¿Cuál es el mayor error que has cometido en la vida y cómo lo has corregido?
Fue contestarle mal a mi madre por una tontería y luego me sentí mal, le pedí disculpas y le dije que no eran las palabras adecuadas para hablarle, pues considero que nuestras madres son el pilar que nos sostienen.  Fue la primera y última vez que lo he hecho en mi vida.

/Alejandro Sánchez

Vestuario: Primmo Store
Locación: Full Home


Noticias Relacionadas