La afición nicaragüense espera renovar sus esperanzas /AFP
La afición nicaragüense espera renovar sus esperanzas /AFP

Deportes, Destacado, Futbol por Alejandro Sánchez y EFE,

Al revés que sufrió la Selección Nacional de Futbol por 3-1 ante Haití en el primer juego de repechaje rumbo a la Copa Oro, golpeó severamente las esperanzas de muchos nicaragüenses, creyentes en un histórico avance al mayor evento de selecciones que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), en el cual los pinoleros participaron por única vez en 2009.

A pesar del resultado adverso, se espera que esta noche a las 7:00 los fanáticos de la Azul y Blanco llenen el Estadio Nacional de Futbol, con la ilusión de una remontada ruidosa, que acompañe una hipotética clasificación a la Copa Oro. Los 23 futbolistas que conforman la Selección Nacional, tendrán así la motivación necesaria para intentar darle vuelta a una eliminatoria que se muestra cuesta arriba.

Podés ver la info en tamaño grande dando clic aquí

La afición nicaragüense espera renovar sus esperanzas y revivir el sentimiento de aquel 3-2 sobre Jamaica en Kingston, hasta hoy el mejor resultado histórico de una selección pinolera. Por ende, los nicas no tienen margen de error y tampoco pueden permitirse el lujo de fallar en las ocasiones claras de gol que puedan fabricar. A continuación les presentamos un recuento de los resultados de la Azul y Blanco durante la etapa del técnico Duarte, todos ante selecciones nacionales.

El entrenador de la selección de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó a cuatro nuevos jugadores para el partido de este martes, entre ellos al delantero juvenil Jorge García Hurtado, una promesa del fútbol nicaragüense.

También convocó al guardameta Henry Maradiaga, que juega con el local Real Estelí, al medio de contención Jonathan Moncada y al defensa central Oscar Acevedo, ambos del Real Estelí en la categoría Sub-22.

Nicaragua, que tendrá a cuatro jugadores que están en ligas extranjeras, Juan Barrera, Daniel Cadena, Eulises Pavón y Luis Fernando Copete, saldrá a proponer fútbol, juego rápido y a buscar el gol.

El partido de ida se realizó el pasado viernes 24 en Puerto Príncipe y terminó 3-1 a favor de los haitianos.

La selección haitiana, dirigida por Jean-Claude Josaphat, contará con todas sus armas disponibles para enfrentar a Nicaragua, entre ellos 15 “legionarios” que juegan en Europa, incluido cuatro en primera división en Francia.

Los caribeños, que son favoritos para pasar frente a Nicaragua, la otrora “Cenicienta” del fútbol centroamericano, se clasifica si gana, con un empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia o hasta por dos, siempre y cuando marque dos goles como visitante.

 

 


Noticias Relacionadas

La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará sus partidos como local de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica...

por Iván Flores

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua