El partido de mañana entre Nicaragua y Haití se disputará en el Estadio Nacional de Fútbol, al sur de Managua./AFP
El partido de mañana entre Nicaragua y Haití se disputará en el Estadio Nacional de Fútbol, al sur de Managua./AFP

Destacado, Futbol por ACAN-EFE,

La selección de Nicaragua buscará este martes ganar al menos 2-0 a Haití para obtener el último cupo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro 2017.

Nicaragua, que perdió 3-1 frente a Haití el partido de ida en Puerto Príncipe, necesita superar 2-0 o por diferencia de tres goles a los caribeños para ser el último clasificado de la Concacaf para la Copa de Oro, que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

El entrenador de la selección de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó a cuatro nuevos jugadores para el partido de este martes, entre ellos al delantero juvenil Jorge García Hurtado, una promesa del fútbol nicaragüense.

También convocó al guardameta Henry Maradiaga, que juega con el local Real Estelí, al medio de contención Jonathan Moncada y al defensa central Oscar Acevedo, ambos del Real Estelí en la categoría Sub-22.

Nicaragua, que tendrá a cuatro jugadores que están en ligas extranjeras, Juan Barrera, Daniel Cadena, Eulises Pavón y Luis Fernando Copete, saldrá a proponer fútbol, juego rápido y a buscar el gol.

El partido de ida se realizó el pasado viernes 24 en Puerto Príncipe y terminó 3-1 a favor de los haitianos.

La selección haitiana, dirigida por Jean-Claude Josaphat, contará con todas sus armas disponibles para enfrentar a Nicaragua, entre ellos 15 “legionarios” que juegan en Europa, incluido cuatro en primera división en Francia.

Los caribeños, que son favoritos para pasar frente a Nicaragua, la otrora “Cenicienta” del fútbol centroamericano, se clasifica si gana, con un empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia o hasta por dos, siempre y cuando marque dos goles como visitante.

El partido de mañana entre Nicaragua y Haití se disputará en el Estadio Nacional de Fútbol, al sur de Managua.

Alineaciones probables:

Nicaragua: Diedrich Téllez; Luis Fernando Copete, Jason Casco, Manuel Rosas y Josué Quijano; Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría y Juan Barrera; Eulises Pavon y Daniel Cadena.

Entrenador: Henry Duarte.
Haití: Stewart Céus; Meshark Jerone, Arcus Carlens, Waldo Vernet y Ricardo Adé; Fabien Vorbe, Sebatient Thirière, Max Hilaire y Kevin Lafrance; Belfort Kervens Fils y Dukens Nazon.
Seleccionador: Jean-Claude Josaphat.
Árbitro: Jorge Isaac Rojas, de México.
Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Hora: 19.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

Leé también Henry Duarte promete cambiar la historia


Noticias Relacionadas