/elheraldo.hn
/elheraldo.hn

Deportes, Destacado, Futbol por Haxel Rubén Murillo,

Henry Duarte terminó el partido con sentimientos de frustración, pero también con cierto optimismo. Es difícil ver el panorama de forma positiva cuando anoche Nicaragua jugó el peor partido bajo su mandato; el técnico reconoce que fallaron en la concentración, pero aceptó que Haití fue un rival sumamente impresionante, tanto así que lo catalogó como el equipo más duro al que ha enfrentado.

Leé La Azul y Blanco cae 3-1 en Puerto Príncipe

“Los dos últimos goles de Haití fueron infantiles, hemos trabajado para evitar eso, pero los muchachos son humanos. ¿Qué rescato? Rescato la bravura, el coraje, por allí nos faltó fineza, pero Nicaragua se atreve a jugar futbol. Haití es la mejor selección caribeña a la cual nos hemos enfrentado. En Managua tenemos que hacer un partido agresivo, hay que recuperar a los muchachos, este tipo de juegos les da una fatiga a la que no están acostumbrados. Los jugadores están dolidos”, comentó Duarte en la transmisión que hizo el colega Miguel Mendoza.

Para Duarte, la presión de los aficionados, esa imagen desbordante de apoyo a Haití, de alguna manera asustó a ciertos futbolistas del equipo. No mencionó nombres el costarricense, pero insistió en el tema de las desconcentraciones. “A algunos el escenario se los comió, desgraciadamente con este resultado se nos cayeron los planes. Ciertas desconcentraciones del equipo son típicas a veces”, agregó

“Es complicado remontar, a nivel de resultado este fue el más discreto, pero a nivel de trabajo y progresión del equipo a mí me gustó. Juan terminó un poco fatigado”, confió.

La Selección Nacional de fútbol cayó el viernes por 3-1 en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe. El gol pinolero, que da esperanzas, fue obra de Carlos Chavarría. Las anotaciones de los haitianos ocurrieron en los minutos 17, 39 y 55.

La Selección enfrentó a su similar de Haití, en el partido de ida correspondiente al repechaje rumbo a la Copa Oro. Los dirigidos por Henry Duarte intentan aún conseguir un boleto a ese torneo, que se jugará en julio Estados Unidos, por segunda vez en su historia.

Leé también MisterChip le da esperanzas a la Azul y Blanco


Noticias Relacionadas