Decenas de turistas extranjeros enamorados de las playas nicaragüenses llegan al país. /Archivo
Decenas de turistas extranjeros enamorados de las playas nicaragüenses llegan al país. /Archivo

Destacado, Turismo por Lesber Quintero,

La proximidad del verano y las condiciones climáticas han hecho que en las últimas semanas  la llegada de turistas nacionales y extranjeros aumente en las playas del departamento de Rivas.

Las buenas olas en el Pacífico sur de Nicaragua marcarán el inició de la temporada alta de  turistas que llegan a  las diversas playas del departamento de Rivas  con el objetivo de correr olas y hacer piruetas  con sus tablas  de surf.

Zacarías López Martínez, presidente del gabinete de turismo de Tola, y propietario de una  touroperadora,  aseguró que el incremento de turistas que llegan exclusivamente a las playas de este municipio  a practicar este deporte inició desde mediados de este mes.

Turismo. Locales de Rivas contentos con la llegada de visitantes

“Esta es la temporada alta en las playas de surf, que existen en Tola y San Juan del Sur, y trae grandes beneficios a los prestadores de servicios turísticos que están diseminados en la zona costera, porque se trata de turistas que vienen a vacacionar por 6 o 7 días  y traen un presupuesto de gasto de US$100 a US$180  al día”, precisó López.

Agregó que las principales playas de Tola, que atraen a los amantes del surf durante el verano son: Popoyo, Amarillo, Colorado, playa Rosada, Guasacate, Jiquiliste, Manzanillo,  la zona norte de El Astillero  y Veracruz de Acayo.

La mayoría de los turistas que llega estas playas a desafiar las olas proceden de Canadá, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana,  Puerto Rico y Argentina, según declaraciones de López.

Llegada de turistas

“Hay días en la playa Maderas en los que no se puede ni caminar en las costas por la presencia masiva de turistas”.
Juan Carlos Sandino. Instructor de surf.

“Este incremento de turistas dinamiza la economía de la zona costera, porque además de hospedarse en hostales, hoteles o apartamentos, ellos también hacen uso de restaurantes  y del  servicio de transporte terrestre y acuático, para  movilizarse a las diversas playas de surf”, comentó

De acuerdo con López,  durante la temporada alta, en cada una de las playas de Tola antes señaladas se movilizan entre 40 y 50 surfistas.

Eduardo Hollman, propietario del establecimiento turístico “Eco Resort”, localizado en San Juan del Sur, frente a las costas de Playa Hermosa, aseguró que la llegada de turistas interesados en la práctica del surf, viene a generar fuentes de empleo.

“Solo acá en Playa Hermosa generamos 40 empleos, porque estos turistas además de venir a surfear, vienen a consumir al restaurante y otros se hospedan en nuestras habitaciones  y  al día estamos recibiendo entre 80 y 100 turistas”, comentó el exalcalde de San Juan del Sur.


Noticias Relacionadas