/Getty Images
/Getty Images

Boxeo, Deportes, Destacado por Haxel Rubén Murillo,

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González y su equipo de trabajo arribaron la tarde de este domingo a Nueva York procedentes de Costa Rica, donde el nica realizó su campamento de entrenamiento durante dos meses.

Su entrenador, Wilmer Hernández informó que Román realizará un ligero entrenamiento en el gimnasio que se encuentra en el interior del hotel, pero antes chequearán el peso. “Ayer finalizó el día en 117.4 libras, antes de tomar el avión comió un poco de frutas, no creo que ande por encima de 119. Ahorita está descansando un poco, ese viaje largo desgasta mucho, pero luego vamos a trabajar unos momentos”, comentó Hernández.

Román aterrizó a eso de la 1:00 p.m., en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Nueva Jersey en Nueva York, de donde se trasladó al hotel Stewart, antes Affinia, un sitio que está ubicado casi enfrente del Madison Square Garden de Nueva York, donde este sábado defenderá su corona contra el tailandés Srisaket Sor Runvisai, quien también se hospeda en el mismo lugar que el boxeador pinolero.

Según el entrenador y preparador físico del tetracampeón, Román no dejará de entrenar en los próximos días y agradeció a los organizadores del combate que celebran la ceremonia de pesaje muy temprano este viernes.

“No quiero que González se entuma, solamente el día jueves vamos a descansar y a espera el pesaje, la verdad que al ser de mañana es positivo, tendrá más tiempo de recuperación”, indicó Hernández.

Sobre el combate del sábado, Wilmer comentó que “estoy confiado que saldremos con la victoria. El trabajo se ha hecho, fue muy bueno, me gustaría que Román ganara por nocaut, sería bonito, pero estamos preparados para caminar los 12 asaltos”.

Enviado Especial/ Nueva York

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas

A sus 34 años, Alfredo Corrales tiene la oportunidad de preparar físicamente a Román “Chocolatito” González. Su historia está llena de altos ...

por Haxel Rubén Murillo