Una vista de la fachada de la catedral de León disponible en Google Maps. /Cortesía
Una vista de la fachada de la catedral de León disponible en Google Maps. /Cortesía

Destacado, Tecnología, Trending por Yader Luna,

Desde que iniciaron en 2012 los trabajos de restauración y de embellecimiento de la Real Basílica Catedral de la Asunción de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, la llegada de turistas ha incrementado a este destino, uno de los favoritos tanto para nacionales como para extranjeros.

Por eso un equipo de Maps Nicaragua decidió viajar hasta León para capturar imágenes panorámicas y ponerlas disponibles para la app Street View de Google y para Google Maps y elaborar un recorrido virtual de este templo religioso.

360 grados. Desde Google Maps y Google Street View se puede realizar un recorrido por la belleza de este imponente destino nicaragüense

La catedral de León  es un punto de referencia de la Ciudad universitaria. Es quizá lo más fotografiado del departamento. “Por eso apostamos por realizar este recorrido en 360 grados para que la gente pueda ver en todo su esplendor este sitio que es referente nacional”, comenta el fundador y director ejecutivo de First Steps Marketing, Allan Canales.

Este joven fue el encargado de tomar las fotografías que ofrecen una visión completa de toda la catedral de León y que ya se encuentran en Google Maps y la app Google Street View.

Impresionante

+400 K las visitas que han obtenido los recorridos virtuales que realizó Maps Nicaragua en cuatro destinos turísticos del país

“Es un recorrido en 360 grados de este importante monumento histórico del país y apostamos por enlazarlo a estas plataformas disponibles en todo el mundo para que lo puedan ver desde cualquier rincón del planeta”, indicó el encargado de Maps Nicaragua.

Canales tomó fotografías en tres niveles de la catedral de León: fachada, interna y desde las cúpulas.

“Tuve que hacer dos viajes y alrededor de cuatro horas para poder tener una visión global de la catedral de León”, revela.

Asimismo señala que tomó alrededor de 80 fotografías para tener “todos los ángulos necesarios” y “una visión completa”.

Volvernos globales

El equipo de Maps Nicaragua recorrió, desde distintos puntos, la catedral de León, sus alrededores y dentro de la misma, para capturar las imágenes panorámicas. Es de destacar que Maps Nicaragua es parte de la agencia First Spets Marketing que, a su vez, es la primera de Centroamérica en ser certificada por Google para realizar recorridos virtuales.

Una vista de las cúpulas de la catedral de León. /Cortesía

Con el de León ya han realizado cuatro recorridos de sitios turísticos para ponerlos en línea.

El primer recorrido virtual que realizaron de un destino turístico fue el del Parque Nacional Volcán Masaya, después hicieron lo mismo en El Chocoyero y posteriormente el de la catedral de Granada.

“Hemos tenido bastante éxito con estos recorridos, porque muchos turistas extranjeros, gente de acá de Nicaragua e incluso muchos nicas que viven en el exterior nos escriben agradecidos, ya que de esta forma pueden sentir que están en el lugar”, indica Canales.

Desde Maps Nicaragua, comenta, valoraron las miles de visitas que han recibido los distintos recorridos hechos  y apostaron por hacerlo de la catedral de León “por su importancia histórica para el país”.

“La idea que venimos promoviendo con los recorridos virtuales es hacer relevante al país en materia digital, que los interesados en conocer el país puedan ver los lugares antes de llegar. Es una forma de promover el turismo”, comenta Canales.

“Es una forma de generar amor por lo que tenemos, además quizá pocos han entrado o han subido a las cúpulas de la catedral de León más allá de la foto de la fachada que muchos conocen, por lo que se convierte en una experiencia única este recorrido”, dijo el representante de Maps Nicaragua.

Vienen más proyectos

El recorrido virtual de León ya cuenta con más de 23 mil visitas en los primeros días de ser puesto en la plataforma virtual.

Las visitas al recorrido en 360 del Volcán Masaya ha obtenido más de 256 mil entradas, mientras el de la catedral de Granada tiene más de 66 mil visitas. Unas 60.400 personas han visto el recorrido de El Chocoyero.

La certificación con la que cuenta Canales de parte de Google le permite realizar recorridos virtuales de sitios turísticos y negocios nicaragüenses, y posteriormente subirlos a las plataformas de Google, como Google Maps y Street View.

Este joven mencionó que desde que obtuvo la certificación, en septiembre del 2015, han realizado más de 60 recorridos virtuales y que próximamente realizará los del Cañón de Somoto, la antigua Catedral de Managua, las isletas de Granada, el Volcán Mombacho, entre otros.

“Creemos y apostamos que se puede impulsar el turismo nicaragüense a través de las herramientas digitales”, insistió Canales.

  • Ninoska Garcia Paz

    Buenísimo


Noticias Relacionadas