/Getty Images
/Getty Images

Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por Metro Internacional,

Este domingo, se realizará la 89 edición de los Premios de la Academia. La La Land parte favorita como la más nominada, pero Moonlight y Manchester by the sea podrían dar la sorpresa.

Llegó la hora. Este domingo –con la alfombra roja–, se realizará la 89 edición de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los reflectores están puestos en La La Land, musical que se robó el corazón del público con su homenaje a Hollywood y acumula 14 nominaciones. Aquí te damos algunos datos sobre la esperada gala:

1- DeGeneres instruye a Jimmy Kimmel.

Sin duda alguna, la host más exitosa de los Oscar fue Ellen DeGeneres –quién no recuerda el famoso selfie con las estrellas y la repartición de pizza el 2014–. Por eso, decidió “ayudar” a Jimmy Kimmel, quien conducirá por primera vez los Premios de la Academia este año. DeGeneres lo invitó a su programa el último miércoles y le dio algunos consejos de belleza en vivo para que llegue en óptimas condiciones a la noche del domingo. Sin embargo, Kimmel no es nuevo en materia de premiaciones: el comediante ha conducido cuatro veces los American Music Awards y dos veces los Premios Emmy.

2- Mayor igualdad racial.

Este es un hecho a resaltar: es la primera vez en la historia de los Oscar que hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías actorales. Así, Denzel Washington postula como Mejor Actor por Fences, Ruth Negga como Mejor Actriz por Loving, Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto por Moonlight y Naomie Harris (Moonlight), Viola Davis (Fences) y Octavia Spencer (Hidden Figures) compiten en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

3- La La Land va por la gloria.

El fenómeno musical de Damien Chazelle ya entró en la historia como una de las películas más nominadas de los Oscar: tiene 14 nominaciones, marca que solo ostentaban Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997). Sin embargo, podría convertirse también en la más oscarizada de todos los tiempos, pues podría superar los 11 premios que obtuvieron en su momento Ben-Hur (1959), Titanic y The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). Chazelle, por su parte, podría convertirse en el director más joven en llevarse el Oscar: llega con 32 años y 32 días a la premiación. El récord actual lo posee Norman Taurog, quien ganó el Oscar en 1931 por Skippy a la edad de 32 años y 260 días.

4 -¿Todo está dicho?

La La Land prácticamente ha arrasado con los premios previos de la temporada, por lo cual no debería ser sorpresa que triunfe en la codiciada categoría Mejor Película. Sin embargo, muchos ven en Moonlight y Manchester by the sea la mayor competencia del musical. En dicha categoría, figuran también Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures y Lion. Este año, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway han sido los elegidos para anunciar al ganado de esta categoría. Así, la pareja protagonista de Bonnie & Clyde celebrará el 50 aniversario de la emblemática película de Arthur Penn.

5 -Caería la lluvia.

La Academia de Hollywood comenzó ayer la instalación de la emblemática alfombra roja a las afueras del Dolby Theatre de Los Ángeles. Entre otros preparativos, se ha instalado una carpa especial para contener la fuerte lluvia que se espera. “Hemos hecho muchos cambios para este año, y con suerte nadie se mojará”, apuntó Joe Lewis, encargado de esa parte de la producción.


Noticias Relacionadas

El cine de películas musicales es un género cinematográfico que gusta a la gente. Estos son los mejores musicales del cine que están por llegar a ...

por GABRIELA ACOSTA | Metro World NEWS

Fernando León de Aranoa tiene un gran número de títulos como guionista, y como director suma 13 cintas, entre largometrajes y documentales. Ha real...

por Gabriela Acosta Silva /Metro World News