El jugador nicaragüense Juan Barrera en el centro. /AFP
El jugador nicaragüense Juan Barrera en el centro. /AFP

Deportes, Destacado, Futbol por ACAN-EFE,

Nicaragua jugará un partido amistoso con Puerto Rico el 16 de marzo próximo, pensando en la serie de repesca contra Haití, por un cupo en la Copa de Oro 2017, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

El juego entre Nicaragua y Puerto Rico tendrá como escenario el Estadio Independencia, en la ciudad de Estelí, a unos 149 kilómetros al norte de Managua, detalló la Fenifut, en un comunicado.

La “Azul y Blanco” tiene marca de dos victorias, una derrota y un empate ante Puerto Rico, en cuatro partidos realizado en el año 2012.

Nicaragua y Haití se jugarán el boleto a la Copa de Oro 217 en una serie de dos partidos, que iniciará el 24 de marzo próximo en el país antillano, y culminará el 28 del mismo mes en el de Centroamérica.

 La Copa Oro 2017 será disputada por selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en julio próximo, en Estados Unidos.

Aunque Haití es favorita para lograr el boleto, en Nicaragua hay esperanzas de que se pueda dar una sorpresa, dado el nivel que demostró la selección en la reciente Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol, en Panamá.

De lograr el boleto en el repechaje, sería la segunda vez en su historia que Nicaragua clasifica para la Copa Oro, ocho años después de su primera experiencia.

Nicaragua, un país sin tradición futbolera, vive actualmente una de las mejores épocas de este deporte en su historia.


Noticias Relacionadas