/Agencias
/Agencias

Destacado, Espectáculos, Música por Metro Internacional,

Benito Cerati, el músico argentino, hijo de Gustavo Cerati, asegura que junto con su banda Zero Kill fue fácil encontrar un sonido propio. No quiere ser el reemplazo de su padre.

A sus 23 años, Benito Cerati lidera la banda Zero Kill y recién lanzó su nuevo disco “Alien head”. El músico habló de su gusto por la música y el teatro; además de las influencias a lo largo de su carrera, pero sobre todo de esos proyectos que le han pedido para hacer cosas en nombre de Gustavo Cerati.

Con una personalidad tímida y sin tocar mucho el tema de su padre, Benito señaló que ha sido fácil encontrar su propio sonido, porque gusta de experimentar. “La verdad mi sonido, es  buscar siempre… no tengo un sonido  fijo, sí tengo influencias -obviamente- hay cosas que me gustan más que otras y eso siempre lo he tenido claro, porque toda mi vida  he hecho realmente lo que tenía ganas de hacer. No me ha sido difícil encontrar mi sonido, porque es amplio. Los dos discos con Zero Kill tienen ciertas cosas que queríamos comunicar. Zero Kill, no es solamente lo que ya se vio,  sino lo que se verá en todo el proyecto. Mi sonido siempre ha sido del momento, nunca me cuesta ver hacia dónde quiero ir, desde chico he hecho house, hip hop o rock. Quizá la marca sea experimentación a la hora de componer, siempre sonar distinto, ese será mi sonido”, señaló Benito Cerati.

Con una cabellera rubia y despeinada, muy al estilo Kurt Cobain, señaló que los malos momentos le han permitido descargar sus emociones.

“Había trabajado de manera profesional con un disco de covers, de cuando murió Michael Jackson, fue mi primera  experiencia de grabar y entrar al estudio, eso me impulsó a realizar un disco debut bien hecho para la gente. Fue un disco personal cargado de emociones, porque estaba pasando un momento muy difícil de mi vida, y está marcado por eso, en cuestión de lírica.  Empecé con lo más raro, pero ya en el segundo disco me normalicé (risas), con más texturas y más formato canción”, recordó.

A Benito Cerati no le gusta mucho hablar sobre su padre, porque él busca de su propia historia en la música. “En comparación a mi padre, yo tengo una personalidad muy tímida. La verdad, no estoy para reemplazar a figuras que existieron, no lo haría con mi papá, no con Napoleón (risas) con nadie.

“Me interesa crear un personaje nuevo, si he actuado en muchos videos de músicos amigos, porque me llaman. He recibido propuestas de cosas en teatro, pero ahora estoy con saliendo con  mi banda saliendo y poniendo mi teatralidad en los shows, pero no descarto en un futuro vaya por ahí también, pero por ahora la música es lo que me lleva”.

El joven de 23 años, que es antropólogo y músico, añadió que el lugar de su padre nadie lo podrá llenar. De hecho, indicó que no le corresponde llenar ese lugar. “Es un lugar que solo puede ocupar una persona que ya no está. Yo estoy haciendo lo mío. Quizá en algún momento retome un tema de mi viejo  en vivo, pero no me interesa hacer un reencuentro o ser él”, concluyó.


Noticias Relacionadas