Cine y Tv, Destacado, Espectáculos por Redacción Web,

Hoy se estrena el 5 capítulo de #MFLaserie, una producción que marca un nuevo hito en el trabajo audivisual de ficción divulgado de forma digital en Nicaragua. La serie cuenta con más de 68, 000 visualizaciones (sin incluir el promo) y ha tenido buena aceptación en las redes sociales.

Roberto Guillén, actor profesional y director de Managuafuriosa.com, dice que la iniciativa surge para generar espacios de diálogos entre los jóvenes y discutir temas como la sexualidad, la falta de espacio para los ciclistas, la Managua nocturna, entre otros. Eligieron una serie web porque es un poco más barato que filmar una película, además que es la primera vez que se realiza en el país.

“El proyecto nació hace unos dos años, pensé que contar historias por medio de formatos digitales e innovadores podría atraer un poco a los jóvenes, asimismo queríamos crear audiovisual que no necesariamente tengás que sentarte una hora y media para ver una película”, menciona.

Dinámica de visualizaciones en You Tube hasta el capítulo 4:

24 / Enero Capítulo 1- 23.666 visualizaciones
31 / Enero Capítulo 2 – 17.247 visualizaciones

7 / Febrero Capítulo 3 – 16.090 visualizaciones

14 / Febrero Capítulo 4 – 11.106 visualizaciones

5 datos curiosos sobre #MFLaserie

1 – El tema oficial de esta serie online es “Liberá el susurro”, un tema cuya composición es de Bruno Cortina y en ella colabora Nina Cardenal.

2 -Es la primera serie de ficción divulgada 100% digital . En promedio unos 17, 000 usuarios visualizan la serie en cada capítulo.
3- Todos los personajes tienen entre 20 y 24 años, la mayoría no tiene experiencia en actuación lo que hace más natural su personaje

4 -Para esta primera etapa se recaudaron 80 mil dólares para cubrir los gastos de la producción y logística del equipo conformado por más de 30 personas.

5 -Los actores fueron seleccionados en un casting al que asistieron más de 300 interesados.


Noticias Relacionadas