/Cortesía
/Cortesía

Destacado, Turismo por Leysi Zamorán,

Alan Frederico Mortean y Marcela da Silva son una pareja de “recién casados” brasileños que decidieron viajar por Latinoamérica en bicicleta como una forma de celebrar su luna de miel y para conocer las diferentes culturas de los países que visitan.

Ellos se caracterizan por ser aventureros y conocer diferentes lugares. Tras conocerse en Cuba decidieron casarse y cumplir su sueño de viajar.

Su gira inició el 24 de febrero del 2015, partiendo de Sau Paulo, Brasil, y recorriendo sus primeros 70 km el primer día.

“Ese día fue algo agotador porque Marcela no estaba muy preparada, pero así dio inicio nuestra aventura”, recuerda este joven de 30 años que recientemente llegó a Nicaragua.

“Ambos deseábamos viajar y lo estamos logrando”, expresó.

“Viajar a través de América Latina nos ha brindado la oportunidad de ver hermosos paisajes, varios de ellos (tal vez la mayor parte) fuera de las rutas turísticas más conocidas. Ir en bicicleta, a un ritmo más lento que en un carro, autobús o avión, nos ayuda a darnos cuenta de las diferentes bellezas con más calma”, narran en su blog.

Viaje con charlas

En cada lugar ellos tratan de realizar charlas promocionando los vegetales, los alimentos más nutritivos, la importancia del saneamiento ecológico y los ejercicios físicos para mantener una vida saludable.

En total han sido 12 los países visitados, entre ellos: Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y ahora Nicaragua, en donde han tomado un descanso para cobrar energía y seguir su camino hacia Honduras, hasta llegar a su destino final, México.

Esta pareja comenta que Nicaragua los ha “sorprendido” por la increíble belleza natural que posee y que ir al volcán Masaya fue “grandioso y estamos enamorados de este bello país”.

En su página de Facebook tienen cientos de seguidores a quienes les narran cada lugar que van visitando y los acontecimientos que les suceden.

Lo hacen en portugués y en español. Ellos deciden llamarse “Os Antípodas”, por el significado que tiene el término “antípoda”, que se refiere a un habitante que mora en un lugar diametralmente opuesto.

/Juan García

“En este sentido, compartimos ideas y experiencias para seguir al contrario  de la sociedad actual, en una vida que es muy buena”, aseguraron.
Ellos solo viajan con sus bicis y algunos utensilios necesarios para su viaje. “Solamente andamos unas cuatro vestimentas cada uno, procuramos la provisión de agua y las cosas necesarias para cualquier incidente de las bicis”, manifestó Alan.

Según la pareja, su mayor kilometraje en un día  fue de 115, realizado en Argentina.

Un largo trayecto

En su blog cuentan que el proyecto “fue soñado, planificado y escrito” por ellos  entre septiembre de 2013 a marzo 2015 “con la bicicleta, el medio de transporte más eficiente jamás inventado por el hombre”.

“Hasta ahora hemos viajado (a dedo y pagando) en carro, camión, autobús, tren y barco, por aproximadamente unos 6.000 km. y poco más de 2.000 km en bicicleta”.

Tras conocer el norte de Nicaragua, planean viajar a Honduras hasta llegar a México.

Entre sus ideas está debatir si quieren seguir su travesía por el continente europeo.  Pero también quieren escribir un libro donde cuenten todo su viaje.


Noticias Relacionadas

La capital está creciendo. Sin embargo, para un grupo de ciclistas la ciudad todavía es amigable para conocerla en una bicicleta. Bicicletada Manag...

por Karen Espinoza