/Archivo
/Archivo

Destacado, Redes Sociales, Trending Por

Una gran actualización se viene para WhatsApp. La popular aplicación de mensajería anunció el cambio de su sección de “Estados”, la cual se convertirá en algo más visual y dejará de ser una línea de texto.

Así lo anunciaron a través de su blog oficial, en la que dieron cuenta del importante cambio. “Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de la app el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura”, se lee en el comunicado.

Esta función ahora será más parecida a Snapchat y las historias de Instagram. Ustedes podrán compartir fotos y videos en las que podrán añadir texto y dibujos con plumones digitales.

WhatsApp, ocho años en cifras

  • En febrero de 2016 se dio a conocer que mil millones de personas utilizan WhatsApp. Esto es, uno de cada siete personas del mundo.
  • 27% de las selfies que se toman en el mundo, se comparten por este servicio
  • Facebook adquirió la compañía por 19 mil millones de dólares
  • Aunque en un principio, los creadores de WhatsApp fueron rechazados para trabajar en Facebook.
  • Hasta 2016, el tiempo promedio de un usuario en la app era de tres horas.

Una nueva red social

WhatsApp es un servicio de mensajería, del que Facebook es dueño. No es considerado una red social ya que no existe un perfil público y mucho menos un muro.

Sin embargo, eso podría cambiar. Según indicó el diario español El País, WhatsApp está alistando la opción de agregar videos y fotos temporales en los perfiles de los usuarios.

Resulta que esa función ha dado tanto éxito, que Facebook busca extenderlo a sus servicios más populares incluyendo su misma aplicación móvil. Además, tendría un brusco cambio de interfaz. Es decir, sumaría una suerte de muro que reportará las novedades de los usuarios, tales como cambios de foto, de estado y nuevos videos.

Quienes han tenido acceso al cambio, indican que se parece mucho a Snapchat. Sobre todo, por la opción de mensajear a los contactos internamente. En otras palabras, sin que lo notemos estaremos en una nueva red social.

 


Noticias Relacionadas