/Cortesía
/Cortesía

Destacado, Espectáculos, Música por Karen Espinoza,

“La mecidina” es el primer sencillo del nuevo disco de la banda nicaragüense Milly Majuc que se comenzará a grabar en el mes de mayo.

El tema habla sobre el bloqueo de los años 80 en Nicaragua, “sobre cómo se sufría por la falta de acceso a la información, a la alimentación y los medicamentos. Las cosas eran restringidas y lo más básico se comerciaba clandestinamente, en ese contexto, el movimiento musical de la época y la música en general, se convertían a la par de otras expresiones culturales, en la ‘medicina para el alma’ que brindaba refugio a las personas en sus diferentes situaciones”, explica Carlos Emilio Caldera, vocalista de la agrupación.

Proyectos. La banda original de Masaya se prepara para grabar un nuevo álbum

El video de este tema se estrena hoy en Maura y Simón (en Managua), y contiene imágenes de la banda en el  programa Ensayos, de Canal 8, y de su concierto en vivo en el aniversario del bar capitalino Ron Kon Rolas, así como otras imágenes fuera de escenarios.

El evento inicia a las 9 p.m., y estarán acompañados de Téléviser y CAL I JAH.

Lo nuevo

Aunque el disco todavía no tiene nombre, Salvador Espinoza, de SaXo Producciones, dijo que todas las canciones están escritas solo para trabajarlas en el estudio Pro Música.

“No tenemos al productor musical aún porque se quiere alguien ajeno a la banda. El disco contendrá en su mayoría canciones nuevas, algunas viejas sin grabar y llevará mas temas interpretados por Leslie Sánchez (tecladista) y de Carlos Caldera (guitarra y coros)”, dijo Espinoza.  Este nuevo material podría estar listo a finales de año, pero antes lanzarán otros sencillos.

Milly Majuc actualmente es una de las bandas más escuchadas en el país, respecto a qué se debe su éxito, Espinoza aseguró: “es debido a la letra y música de las rolas. Todas son únicas y el género es alternativo gusta mucho al público”.

La múisca de esta banda está disponible en iTunes, Spotify, Bandcamp y Youtube.


Noticias Relacionadas