El plan incluye la limpieza de destinos turísticos, parques, balnearios y centros públicos de entretenimiento /Agencias
El plan incluye la limpieza de destinos turísticos, parques, balnearios y centros públicos de entretenimiento /Agencias

Destacado, Turismo por ACAN-EFE,

Las alcaldías de Nicaragua lanzaron el Plan Verano 2017, de cara a la temporada de vacaciones que gira alrededor de la Semana Santa, que este año irá del 9 al 16 de abril próximo.

Con el Plan Verano 2017 las alcaldías facilitarán las actividades del comercio y turismo, pero además promoverán las fiestas tradicionales y costumbres religiosas locales.

“Las alcaldías están trabajando para agilizar todo lo que tiene que ver con trámites, con permisos, de tal manera que todos los negocios que puedan surgir, tanto temporales como permanentes, puedan tener facilidades”, dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Giomar Irías, durante el lanzamiento.

 El plan incluye la limpieza de destinos turísticos, parques, balnearios y centros públicos de entretenimiento, según la funcionaria.

Asimismo las alcaldías garantizarán un mejor acceso a los centros turísticos más visitados, con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas, en especial en los balnearios.

La temporada “de verano” en Nicaragua culmina oficialmente el 15 de mayo.

El turismo representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, según datos oficiales.

A falta de confirmar las estadísticas económicas de 2016, Nicaragua espera haber superado los 1,5 millones de turistas en dicho año.

En 2015 el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares, un 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1,4 millones de turistas.

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