Adele también se hizo instantes antes con el trofeo a la mejor canción del año, por "Hello". /AFP
Adele también se hizo instantes antes con el trofeo a la mejor canción del año, por "Hello". /AFP

Destacado, Espectáculos, Farándula por EFE,

“25”, de la británica Adele, fue elegido como mejor álbum del año en la 59 edición de los premios Grammy.

“Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón”, dijo la artista, visiblemente emocionada sobre el escenario del Staples Center, de Los Ángeles (California), que no obstante quiso dedicar el premio a Beyoncé, a quien consideró merecedora del galardón.

El resto de candidatos en ese campo eran Beyoncé (“Lemonade”), Justin Bieber (“Purpose”), Drake (“Views”) y Sturgill Simpson (“A Sailor’s Guide to Earth”).

Adele también se hizo instantes antes con el trofeo a la mejor canción del año, por “Hello”.

La de Tottenham, que se convierte a sus 28 años en la primera artista que logra hacerse con la victoria en las tres categorías principales del evento por segunda vez, se llevó los trofeos a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional, ambos por “25”, así como los de mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor actuación pop en solitario, los tres por el célebre “Hello”.

A pesar de ello, quiso dedicar su triunfo a Beyoncé, que en su opinión debía haberse llevado el gran trofeo de la velada.

“No puedo aceptar este premio”, dijo la artista al recoger el gramófono al mejor álbum del año. “Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo, un trabajo monumental y bien pensado. Es un trabajo precioso donde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña”, agregó.

 


Noticias Relacionadas

La estrella británica Adele cantará en directo en la 59 edición de los premios Grammy, anunció hoy la Academia de la Grabación de Estados Unidos ...

por EFE