Metro te recomienda 11 lugares de Nicaragua que te llaman a visitarlos acompañado de una mochila de viaje /Getty Images
Metro te recomienda 11 lugares de Nicaragua que te llaman a visitarlos acompañado de una mochila de viaje /Getty Images

Destacado, Turismo por Redacción Web,

Nicaragua ofrece la oportunidad de dejar atrás el turismo tradicional. Gracias a la hospitalidad de la gente y la oportunidad de ver paisajes exquisitos podrás vivir una experiencia inolvidable. Metro te recomienda 11 lugares de Nicaragua que te llaman a visitarlos acompañado de una mochila de viaje:

1 – Expedición al volcán El Hoyo

/Orlando Valenzuela

Este extraño cono forma parte de la Reserva Natural Pilas-El Hoyo, con una altura de 1,050 metros sobre el nivel del mar. A pie la jornada dura 4 horas. La ruta está hecha para gente de espíritu aventurero, siempre dispuesta a conquistar las más altas cumbres, como las águilas.

Hay senderos que se pueden recorrer a pie, a caballo y muy pronto en bicicleta, luego avanzar hasta la falda del coloso, donde los visitantes retoman el viaje a lomo de caballo, desde los cuales pueden conocer el ecosistema de la zona, rico en especies de aves y reptiles nativos como iguanas, garrobos, urracas, güises y otros.

2 – Ostional, última parada de San Juan del Sur

/Orlando Valenzuela

A 27 kilómetros de San Juan del Sur, en la zona fronteriza con Costa Rica, se encuentra El Ostional, un lugar donde la obra de la naturaleza se conserva casi intacta: playas vírgenes de arenas blancas, aguas cristalinas color turquesa y espesos bosques.

Sus mayores atractivos son internarse en bosques, recorrer manglares, practicar snorkel, disfrutar de playas vírgenes y recargar energías en un pequeño pueblo pesquero, sin bullicio ni ajetreo.

3 -Resbalar el volcán Cerro Negro

El volcán Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, sin embargo es necesario un poco de condición física porque hay que caminar cuesta arriba como por una hora o más.

Puede que te encontrés con mucho sol, fuertes vientos y polvo, a esto hay que sumarle que tenés que cargar la tabla con la que te vas a deslizar sobre la arena del volcán y el bolso que incluye el traje de protección, guantes y anteojos.

4 – Caminatas y exploraciones a playa Popoyo

Popoyo se encuentra en la parte noroeste del municipio de Tola.  Es una comunidad con una extensión de 7.58 kilómetros cuadrados; y a pesar de su dimensión territorial considerable, todavía carece de construcciones modernas, incluso las más recientes parecen casas comunes. Ese es uno de los motivos por los cuales los turistas extranjeros aman a esta playa, porque quieren alejarse de las grandes ciudades y estar en un ambiente natural y acogedor.

5 -Exploración de Laguna de Perlas

/Orlando Valenzuela

Se caracteriza por poseer un territorio silvestre. Sobresale  por tener una laguna costera, manglares, deltas de ríos y cayos internos. Reserva Kahka Creek, un paraiso selvático con incontables especies de plantas y animales, incluyendo jaguares, pumas, ranitas verdes con ojos rojos, monos congos, monos cara blanca, boas, entre otros.

6- Escala en el Volcán Mombacho

Se ha vuelto un lugar atractivo en la red social por mostrar hermosos paisajes y atractivos ambientes que impresionan a los turistas.La reserva se ubica al sur de las Isletas de Granada, llama la atención porque tiene una zona verde que aún se conserva virgen a la exploración humana. El volcán Mombacho, es el único lugar en el Pacífico de Nicaragua donde existe un agradable clima de nebliselva.

7 -Travesía en Corn Island

En el Caribe Sur, el archipiélago formado por dos islas que conocemos como Corn Island, enamoran a los turistas con sus arenas blancas y con aguas color turquesa. Corn Island sobresale en los destinos turísticos de Nicaragua por ofrecer playas vírgenes con un archipiélago de aguas transparentes, abundantes palmeras y gran armonía con la vida marítima.

8 -La Cascada Blanca


Entre los más hermosos paraísos nicas que deleitan la red social de Instagram se encuentra lugar, que embellece una reserva silvestre ubicada entre el municipio de La Dalia y la ciudad de Matagalpa.
En una extensión de ocho manzanas de bosque de vegetación extensa, nace la famosa cascada, cuyas cristalinas aguas parecen un espejo. Un verdadero paraíso con senderos, cuevas y lugares para nadar.

9 -Aventura en montañas heladas del norte de Nicaragua

/Foto de @sbacas

El turista que se encamina a visitar Matagala y Jinotega en un solo viaje, se encontrará con un riquísimo clima fresco, entre ríos, bosques de pino y fincas cafetaleras de gran extensión. Jinotega está enclavada en un Valle, rodeado de montañas entre la que destaca las Cordilleras Isabelia y Dariense, que se abren hacia el norte, en dirección al Lago de Apanás.

El mayor interés para el visitante de aventura son sus lugares montañosos que se destaca por bajas temperaturas, con un macizo húmedo, descrito como uno de los lugares más importante que ofrece el país para el turismo de mochila, especial para lograr nuevas experiencias en la temporada fría.

Entre la frontera entre el departamento de Jinotega y Matagalpa se encuentran los Macizos de Peñas Blancas,  es un lugar asombroso por presentar zonas muy accidentadas, montañas con excelentes paisajes naturales, cascadas, clima nublado y fauna exótica. Alrededor de la zona, hay lugares para hospedarse en un ambiente de cabaña, con fincas y bellos ambientes llenos de comodidad.

10- Experiencia inolvidable en Playa El Coco

/Foto de @chamillichamilli

Playa El Coco en Rivas ofrece una serie de relajantes y atractivas actividades, desde la práctica de surf para principiantes y profesionales; hasta paseos a caballo o a pie en toda la costa.

Con olas tranquilas, con la convivencia de pobladores muy hospitalarios. Según el sitio especializado Vía Nica, playa El Coco guarda aguas son tranquilas y la playa es poco concurrida, por lo que es el lugar perfecto para visitar y relajarse. Su forma es alargada, pero al igual que otras playas de la zona, tiene límites de formaciones rocosas y vegetación.

11 – Expedición a los Guatusos

/Orlando Valenzuela

La cuna de los indígenas Guatusos en la costa suroeste del gran lago de Nicaragua es el reino de los cuajipales, o lagartos, que habitan en las riberas de los caños de esta reserva silvestre. Aquí la biodiversidad es tan intensa que por todos lados se puede topar con una tortuga, una garza gris, un pato chancho, una iguana, un mono cara blanca o un congo, una urraca o un cocodrilo del río. Aquí hay albergue y guías para recorrer el lugar.

 


Noticias Relacionadas

Puede ser con un recuerdo, con una llamada, con un mensaje. Pocas cosas han logrado conectar tanto a las personas como la tecnología; que ha permitid...

por Letzira Sevilla Bolaños