Nicaragua ha sobresalido en los últimos meses en distantas revistas famosas por la variedad de destinos turísticos que ofrece. /Foto de @little_corn_island
Nicaragua ha sobresalido en los últimos meses en distantas revistas famosas por la variedad de destinos turísticos que ofrece. /Foto de @little_corn_island

Destacado, Turismo por Redacción Web,

Un artículo publicado por el diario español, “El País” destaca nuevas oportunidades de ahorro a la hora de vacacionar en Nicaragua y en otros destinos de América Latina.

La publicación hace incapié al interés de muchas aerolíneas en abrir viajes directos entre los países de la región centromericana y España, así como la disminución de costos en el transporte terrestre.

Los españoles tienen la oportunidad de acceder a viajes aéreos, a autobuses y a alojamientos a bajos costos, conclusiones que fueron tomadas durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que realizó a finales de enero en Madrid.

Según el artículo, Carolina Briones, secretaria general de la Agencia de promoción turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), hizo hincapié en el abaratamiento de los vuelos desde Europa hacia Centroamérica”, señala el reportaje.

El interés de compañías como Wingo y Volaris (para destinos mexicanos, costarriqueños, guatemaltecos y puertorriqueños), o Air Panamá, Copa Airlines y Avianca abren nuevas oportunidades en la región para facilitar vuelos a bajos costos, concluyeron en la feria del turismo, según señala el reportaje del diario español.

El artículo puntualiza las palabras de Carolina Briones: “Antes, hacían falta unos 600 dólares para ir de Nicaragua a El Salvador; ahora lo hacemos hasta por 200 dólares”.

Los vuelos comerciales internacionales crecen 26% en últimos cuatro años en Nicaragua.

“El País” detaca conexión terrestre regional y promoción turísitca regional

En el artículo da valor al conexiones terrestre que hay en Centroamerica destacando el trabajo de varias compañías de buses cubren las rutas que entrelazan los países de la región, como Transportes del Sol, Nicabus, Transnica y Ticabus.

Otro de los puntos que subraya el diario español es la ventaja de la propuesta  de promoción regional de Centroamérica hacia Europa.

“La agencia ha publicado un catálogo con las mejores ofertas multidestino de la región que incluye también un directorio de empresas especializadas en este tipo de viajes, trabaja en la actualización de la información que ofrece en su página web, donde se encuentran las referencias de los principales establecimientos hoteleros y restaurantes de la región.”

Por último se destacó la ampliación de mejores canales de comunicación para grupos de mayoristas y los operadores turísticos, con mejores opciones relacionadas con el turismo colaborativo, como Airbnb.

Recordemos que la aplicación Airbnb  se utiliza para alquilar viviendas a turistas y que ya está operando en el país.

 


Noticias Relacionadas