Imagen referencial. /fsmex.com
Imagen referencial. /fsmex.com

Destacado, Turismo por Erika Moreno Rocha,

Volaris Costa Rica, subsidiaria de la aerolínea mexicana Volaris, informó ayer en un comunicado que en abril inaugurará la ruta San José-Managua, tercera en Centroamérica, pues ya vuela a Guatemala y a partir del día 20 a El Salvador.

Volaris tendrá un vuelo diario durante toda la semana, con salidas desde San José, Costa Rica, a las 2:00 p.m. y llegadas a Managua, Nicaragua, a las 3:08 p.m.

En tanto, el vuelo de regreso saldrá a las 3:48 p.m. del aeropuerto Augusto César Sandino y llegará a Costa Rica a las 4:49 p. m.

Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, explicó que los vuelos diarios a Nicaragua tendrán precios bajos para incentivar el turismo entre ambos países.

Naranjo expresó que como aerolínea están felices de anunciar que pronto conectarán a Costa Rica con Nicaragua. Además dijo que el país es rico en tradiciones, cultura y recursos naturales. “Seguimos creciendo y conectando a familiares y amigos dentro de Centroamérica con las tarifas más competitivas en la región”, concluyó Naranjo en el comunicado.

Incentivos al turismo

Por su parte, Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, dijo que las tarifas que actualmente existen para volar desde Nicaragua hasta Costa Rica y viceversa, no son nada competitivas y por primera vez viajar entre ambos países será accesible para casi todo el mundo.

Eso significa que vendrán más turistas a Nicaragua y hombres de negocio a un costo más bajo; igualmente los nicaragüenses podrán viajar al vecino país, expresó el ejecutivo.

Coronel considera que la llegada de la aerolínea al país será un éxito absoluto, porque los nicaragüenses podrán aprovechar esos espacios de transporte no solo para ir a Costa Rica, sino para viajar a otros países que tienen conexión directa con el vecino país y a costos más bajos.

En el comunicado se indica que ya se pueden adquirir los boletos para la ruta Costa Rica-Nicaragua.

Los precios son: saliendo desde San José el costo es de US$64.99 y desde Managua hacia Costa Rica US$85.22.

Ambas tarifas por vuelo sencillo y con impuestos incluidos.

Aeroméxico

La aerolínea mexicana anunció recientemente que ampliará de una a dos, por día, la frecuencia de los vuelos entre México y Nicaragua.

También aumentó la frecuencia a San Pedro Sula, Honduras.

Mientras que en Honduras el segundo vuelo inició desde el 10 de enero, en el país darán inicio el próximo siete de febrero.


Noticias Relacionadas