El lunes, representantes del gobierno de Nicaragua dijeron que por el momento no se permitirá el ingreso a Uber /Archivo
El lunes, representantes del gobierno de Nicaragua dijeron que por el momento no se permitirá el ingreso a Uber /Archivo

Destacado, Turismo por Manuel Bejarano,

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo la mañana de indicó este miércoles que los turistas del mundo necesitan de servicios como el que ofrece Uber.

“Aquí la posición es buscar que se entienda de qué estamos hablando, que tiene que haber en esto una situación de ganar-ganar para todo el mundo y no solo de un sector en particular”, sostuvo Aguerri.

Añadió que el sector privado espera reunirse con los taxistas para abordar el tema.

Asimismo, Aguerri negó que haya una posición oficial del Gobierno respecto a impedir el ingreso de Uber a Nicaragua.

Aguerri, dijo la mañana de este miércoles que van “a continuar en un esfuerzo que permita a Nicaragua ser parte  de una realidad mundial”, en referencia al interés que mostró Uber para ofrecer su servicio de transporte en este país.

Aguerri defendió que “hay cosas que toman más tiempo”, pero que “no hay formas de ir en contra de los avances tecnológicos en el mundo”, en referencia al tipo de servicio que ofrece Uber, pero que ha sido rechazado por los taxistas.

El lunes, representantes del gobierno de Nicaragua dijeron que por el momento no se permitirá el ingreso a Uber, en vista de que el sector de los taxistas se opone, leé más detalles aquí.

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas

Este martes, la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, integrada por la sociedad civil, empresarios y estudiantes, llamó a un paro nacional de...

por José Dennis Cruz, Uriel Velásquez /Metro Nicaragua