El turismo nica sigue atrayendo la atención de medios internacionales. /Dreamstime
El turismo nica sigue atrayendo la atención de medios internacionales. /Dreamstime

Destacado, Turismo por Yader Luna,

Nicaragua sigue destacando en medios internacionales, ya no solo como un lugar para hacer turismo si no como un país para establecerse a vivir. Como ya lo hicieron con anterioridad la revista International Living y el portal de noticias de Yahoo!, esta vez la cadena pública británica BBC menciona al país como uno de los destinos para que los jubilados puedan residir.

Según publicación de la BBC. Pero además, el turismo nica sigue atrayendo la atención de medios internacionales como el diario español El País y CNN en Español

“Aquellos que buscan sacar el máximo provecho de sus dólares de jubilación no encontrarán muchos lugares tan atractivos como Nicaragua”, empieza narrando el artículo firmado por Rob Budden para BBC Capital.

Para aventureros

La publicación titulada “5 de los mejores lugares en los que jubilarse para quienes tienen espíritu aventurero” explica que “esta nación centroamericana, con costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico norte, recompensa a jubilados expatriados con hermosas selvas tropicales, kilómetros de impresionantes playas y abundantes lagos y volcanes”.

“Los destinos más populares incluyen San Juan del Sur, una animada ciudad turística en la costa del Pacífico, y Granada, una histórica ciudad colonial enclavada a lo largo del lago de Nicaragua”, explica el artículo.

Además comenta que los surfistas “también se sienten atraídos” por la costa del Pacífico, que es “cada vez más popular” y que ofrece playas de gran calidad.

La cadena británica recomienda a los jubilados aprovechar porque si alquilan podrán encontrar “gangas”.

“Un apartamento de tres dormitorios en el centro de la ciudad cuesta US$509 al mes en promedio, de acuerdo con Numbeo”, sugiere este medio de comunicación de renombre internacional.

Beneficios

El artículo escrito por Budden señala que “el gobierno nicaragüense también opera un generoso programa de beneficios para los jubilados extranjeros, con incentivos fiscales para los expatriados, sobre todo las exenciones de impuestos a los ingresos obtenidos fuera del país”.

Nicaragua ha sido recomendado por distintas publicaciones como un destino para retirados. /Dreamstime

Este medio británico es claro en indicar que los cinco destinos reseñados son los mejores para elegir por los retirados por tener “sol abundante durante todo el año, un menor costo de vida y el deseo de experimentar diferentes culturas”.

Los otros cuatro destinos recomendados, además de Nicaragua, son: Colombia, Camboya, Costa Rica y Malasia.

Más medios internacionales recomiendan al país

Recientemente el diario español “El País” ubicó a Nicaragua entre los 22 destinos ideales para el turismo sostenible en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid.

El artículo describe que se eligió Nicaragua por presentar volcanes humeantes con certificaciones internacionales para la práctica del turismo sostenible.

“En Nicaragua hay volcanes activos como el Concepción o el Masaya, ciudades coloniales y refugios de la biodiversidad como los ríos Sábalos y San Juan o la reserva de Indio Maíz. Tops Nicaragua agrupa a seis agencias nicaragüenses especializadas en ecoturismo, aventura, culturas vivas y turismo vulcanológico certificadas por la Rainforest Alliance”, señala la publicación de este diario español.

El turismo sostenible, de acuerdo a la publicación, será uno de los  estandartes de la región, luego de  la declaración de este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de las Naciones Unidas (ONU).

Precisamente, uno de los destinos naturales más hermosos del país es la isla de Ometepe.

Un breve video producido por la web de la cadena internacional CNN en Español invitó a sus lectores a visitar la isla de Ometepe, llamándola la “joya de Nicaragua”.

La publicación se viralizó casi de inmediato en la página de Facebook de esta cadena de televisión que cuenta con más de 10 millones de fans.

En la descripción del video se señala que “Ometepe es la isla volcánica dentro de un lago de agua dulce más grande del mundo. Surge de dos volcanes que nacen del Lago de Nicaragua, el más grande de América Central”.

En el video se cuenta el surgimiento de la isla pinolera y además se destaca la presencia de los volcanes Madera y Concepción.

Nicaragua ha sobresalido en lo que va del año en distantas revistas famosas por la variedad de destinos turísticos que ofrece.

Hace poco el país fue incluido como uno de los 17 mejores lugares para pasar una luna de miel en este 2017, por la edición estadounidense de la revista de moda y belleza Harper’s Bazaar.

También el país se ubicó el puesto número seis de los mejores destinos de este año 2017,  según la revista especializada en destinos, Rough Guides, de circulación en Reino Unido.


Noticias Relacionadas