Marina Jacoby. /Cortesía
Marina Jacoby. /Cortesía

Destacado, Espectáculos, Farándula por Edición Web,

A pocas horas de que las 86 candidatas a la corona de Miss Universo encaren la gala final del certamen en Manila, en la que varias contendientes latinas parten como favoritas a convertirse en la mujer más bella del mundo, la organización ha anunciado algunos cambios inesperados.

Según medios internacionales, el presentador estadounidense, Steve Harvey, anunció durante el ensayo de la gala final que se añadió un puesto para un país más para entrar al primer corte, lo que convierte el top 12 a top 13.

No obstante, la organización de Miss Universo no ha hecho oficial la noticia en sus redes sociales, sin embargo, al parecer las candidatas ya habían sido informadas de la decisión pues Marina Jacoby, Miss Nicaragua, comentó durante un Facebook  Live realizado la noche del sábado que había una “sorpresita”.

“Sigan votando, va haber una sorpresita, que no se las voy a decir, dense cuenta ustedes”, dijo Jacoby a sus fans durante la transmisión.  Además agregó, “Puede ser que ya no sean 12 candidatas las que entren al top”.

Como novedad este año, son los internautas de todo el mundo quienes deciden con sus votos a través de la página oficial del certamen los nombres de las 13 semifinalistas. 

Las misses pisarán esta noche la alfombra roja en la última ceremonia oficial antes de la gran final, que comenzará a las 08.00 hora local (00.00 GMT) en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay, en pleno corazón de la capital de Filipinas.

Las autoridades filipinas han extremado la seguridad en torno a la sede del evento, donde se han instalado numerosos controles policiales y se cerrará el espacio aéreo durante las aproximadamente tres horas que durará la final del certamen

Entre las favoritas para alzarse con la tiara destacan la elegante candidata venezolana, Mariam Habach, que ha ganado dos de los cuatro galardones preliminares, así como Marina Jacoby, la hermosa latina que tiene a toda Nicaragua a la expectativa.

Otra de las favoritas es la escultural Raissa Santana, que ha sido la primera Miss Brasil de raza negra en 30 años.


Noticias Relacionadas