Destacado, Espectáculos, Farándula por MR,

Missosology, la revista global más prestigiosa de predicciones y análisis de certámenes de belleza, ubica a nuestra Miss Nicaragua, Marina Jacoby, en la tercera posición en último top de  favoritas para ganar la corona de la 65th edición de Miss Universo.

La revista dio un golpebajo al descender, a la  reina pinolera, en la tercera posición luego de que en la primera lista la ubicara sin dudas como la favorita, luego en el segundo top la ubicó en el segundo puesto debajo de Miss Brasil, Raissa Santana y ahora queda en el tercer puesto debajo de Miss Tailandia, Chalita Suansane.

Según la revista fue tomada por los miembros de la administración de la Missosología, junto con los votos colectivos de los fanáticos del concurso de nuestro foro oficial. También, la revista explica que esta lista se incluye una más ya que durante el ensayo, el anfitrión Steve Harvey anunció un Top 13 por lo que añadió una delegada adicional para entrar en el primer corte, lo que lo convierte en un Top 12 +1. Missology apuesta por este top:

TOP TRES
1. Brasil (Raissa Santana)
2. Tailandia (Chalita Suansane)
3. Nicaragua (Marina Jacoby)

Primeros seis
4. Australia (Caris Tiivel)
5. Filipinas (Maxine Medina)
6. Ucrania (Alena Spodynyuk)

Primeros nueve
7. Francia (Iris Mittinaere)
8. Indonesia (Kezia Warouw)
9. Países Bajos (Zoey Ivory)

TOP 12 + 1
10. Venezuela (Mariam Habach)
11. Colombia (Andrea Tovar)
12. Japón (Sari Nakazawa)
13. Estados Unidos (Deshauna Barber) **

Burbujeando…
14. España (Noelia Freire)
15. México (Kristal Silva)
16. Puerto Rico (Brenda Jiménez)
17. Aruba (Charlene Leslie)
18. Panamá (Keity Drennan)
19. India (Roshmitha Harimurthy)
20. Argentina (Estefania Bernal)

Mención de Honor…
21. Bélgica (Stephanie Geldhof)
22. Alemania (Johanna Acs)
23. Curazao (Chanelle de Lau)
24. Haití (Raquel Pélissier)
25. Kenya (Mary Esther Were)

La revista deja claro que Miss Tailandia no domina el inglés y que necesitará un intérprete. Algo que en primer top de la revista, presentado la segunda semana de enero, argumentaba que nuestra Marina era para ellos un hallazgo especial y no cabía la duda de que si se corona en esta edición de Miss Universo, tenía todo el mérito por sus capacidades de expresión sumante asombrosa que la alistan para tomar el trabajo de Miss Universo y vivir en Nueva York durante un año.

“Ni siquiera necesitaba esforzarse para hacerse notar. Y cuando se seleccionó para aparecer en un popular programa de televisión de la mañana en Filipinas, fue capaz de expresarse con calma, confianza y madurez” describía el artículo. Ahora nos sorprende que ubique a Miss Tailandia en el segundo puesto, si ella no habla fluido el inglés, idioma que deberá dominar si pretende participar en las actividades de Miss Universo, durante un año.

No podemos menospreciar las razones de la revista con relación a Miss Tailandia que esta vez ha señalado: ” la belleza registra bien en la cámara, y tiene una mirada muy sana y gran presencia que crece al modelar. Si no fuera por su apariencia asiática y por su cabello liso, la habría confundido con una latina que se caracterizan por ser libres en el escenario”.

La revista dice también que Miss Tailandia tiene fuerza para ganar porque su historia es fantástica. Dice: “Viniendo de una zona humilde, la historia de Chalita es una de las más inspiradoras que tenemos en Miss Universo de este año”.

La historia de nuestra Marina también marcó en el certamen. En el video oficial del certamen, Miss Nicaragua contó que juega fútbol desde pequeña y que ha participado en torneos nacionales e internacionales. Dijo que admira a su madre porque siempre ha estado apoyándola desde pequeña. Lo decía con mucha seguridad.

Marina aún en la posición 3, es una gran referente

La revista no duda en las cualidades de Marina. En la descripción de este último top señala que la matagalpina es la primera reina de belleza de su país que ha movido a su nación debido a súper popularidad que guarda.

“Marina era prácticamente desconocida antes de su llegada a Manila. Pero, cuando apareció en la sesión de fotos de traje de baño en Yamamay, se notó su presencia espectacular casi de inmediato. Durante el desfile de moda Filipiniana, se convirtió en una favorita instantánea. Luego que apareció con un inglés fluido, hablando para un programa de televisión popular, la gente se convención que es la indicada” explica el artículo.

Por último la revista insiste que Marina es una elocuente oradora inglesa. ¿Qué impedirá que Marina que gane la corona?

Brasil es la favorita de Missosology

En el caso de Miss Brasil, Raissa Santana, le robó a nuestra Marina Jacoby dos veces el top 1, de Missosology. En la segunda lista y en esta última preliminar. Los argumentos siguen siendo pobres, la ubican porque es una mulata alta y suelta en la presentaciones. La revista argumenta que su facilidad de crecer a la hora de caminar, su sonrisa y sus rizos la hacen ver única.

Recordemos que la revista, en la segunda semana de Enero, aseguró que Marina Jacoby sería la próxima Miss Universo. Pero hace un par día, la revista apostó por  Miss Brasil.

Según argumentó porque la modelo afroamericana fue muy versátil en el uso de diferentes atuendos y maquillajes, dando mucha presencia en la gala. Recordemos que Marina había sufrió una leve gripe, pero eso no la había afectado tanto, ni siquiera le involucraba un daño mayor.

Ese ascenso  por parte de Missosology no tenía muchos argumentos fuertes. Si bien, la representación de Brasil sobresalía porque su rostro no tenía problemas en los cambios de maquillaje y porque la diversidad de vestuarios le ayudó a resaltar mas su personalidad. Son argumentos con lógica pero no tan fuertes para ubicarla en primer lugar, si recordamos la primer lista de Missosology, las razones para decir que Marina era la mejor, fueron muy claras.

Leé Miss Universo y la nicaragüense Marina Jacoby se reunieron-.

En ese primer artículo, Missosology describía sobre Marina: “de todas las latinas, ¿por qué elegir a una reprentante que apenas se ubica en Miss Universo? Una palabra da la respuesta, ella es simplemente “impresionante”. Fue una de las mejores demostraciones en traje de baño, sus piernas largas y su piel sin defectos eran irresistible” para cualquier primer lista.

En este artículo no es muy contundente sobre la elección de Miss Brasil para ganar Miss Universo, por tanto los seguidores de Marina Jacoby están muy convencidos de que la oportunidad para que ella gane cada día se hace más grande, solo resumamos la gran presentación que hizo  Marina Jacoby con el traje representativo de su tierra Nicaragua.

Miss Venezuela descartada por Missosology

Miss Venezuela, Mariam Habac,  ha dado muchos golpes en el certamen pero en este top preliminar de la prestigiosa revista la deja como la décima favorita, aún sabiendo sobre todos los méritos que ha tenido previo al certamen.

La venezolana rompió con cualquier predicción al ganar muy temprano el título de la primera competencia de certamen: la banda “Miss Flawless of the Universe” como mejor cuerpo y piel. Eso dejaba muy atrás cualquier primera perspectiva de la revista Missosology, que había ubicado sin ninguna duda, a Marina Jacoby en la primera posición como la favorita a ganar el certamen.

El segundo golpe que dio Miss Venezuela, Mariam Habach en el certamen fue ganarse el público en Filipinas durante la presentación preliminar en traje de baño y de gala. El sitio web de CNN Filipinas aseguraba que la venezolana tomó delantera en la competencia con una presentación que dejó con la boca abierta a los anfitriones.

Bueno, eso sí, Missosology, ubicó en segundo lugar el traje de Miss Venezuela, Mariam Habach, de ahí nada.

Marina aventaja en los medios on line

La  gran ventaja de Marina Jacoby sobre Miss Venezuela y Miss Brasil, es que nuestra reina se ha robado la atención de los medios de comunicación tanto en la India, la China,  en sudamérica y en los canales de televisión muy importantes en nuestro continente.

Solo por enumerar el fenómeno de Marina en los medio, podemos mencionar que la revista de negocios con sede en la india, International Bussines Times, destacó que la candidata principal en la lista de selecciones calientes es liderada, sin cuestionar, por nuestra Miss Nicaragua, seguida por Miss Tailandia Chalita Suansane y Miss Venezuela Mariam Habach.

Luego Jacoby se ubicó en el puesto número 5 del top 10 de E! Online Latino, un famoso canal de televisión especializado en entretenimiento y espectáculo. Miss Nicaragua, también lideraba los resultados de una votación elaborada por el sitio web de la cadena de televisión Telemundo. Apareció en 4 tops de la prestigiosa revista de certámenes Missosology. Sin duda hoy Marina dará la sorpresa que todos los nicaragüenses esperamos.


Noticias Relacionadas

Los 118.000 seguidores de Marina Jacoby, modelo y Miss Nicaragua 2016, han disfrutado últimamente de las sensuales fotografías que la nicaragüense ...

por Javier Poveda