/EFE
/EFE

Destacado, Espectáculos, Farándula por Karen Espinoza y Javier Poveda,

La nicaragüense Marina Jacoby lució espectacular en la competencia preliminar que se desarrolló ayer en la 65 edición de Miss Universo. Los seguidores nicas se apoderaron de las redes para destacar su seguridad, belleza y elegancia durante su participación.

Así que existieron críticas positivas, también negativas, por ejemplo, el vestido que usó pese a que el color fue favorecedor, no terminó de convencer a todos los seguidores.

La revista global más prestigiosa de predicciones y análisis de certámenes de belleza, Missosology, volvió a compartir su lista de las favoritas para ganar Miss Universo, en la cual ubicó a Jacoby en segundo lugar.

Según la prestigiosa revista, la representante de Nicaragua tiene todo para ganar, sin embargo, hay una cosa que podría impedirlo.

“Creemos que Marina es perfectamente capaz de convertirse en una gran Miss Universo, debido a sus atributos físicos, carácter e inteligencia, lo que va a herir sus posibilidades de ganar, es el hecho de que su país no tiene poder de guillotina en Miss Universo”, escribió la revista en su sitio web. Se refieren a que Centroamérica es una región olvidada a la hora de elegir ganadoras.

En las redes

Las exreinas nicaragüenses no dejaron pasar la oportunidad y se apoderaron de Twitter para echar porra a la matagalpina. Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, aseguró que “vamos a ganar” y tuiteó que Jacoby lució “espectacular”.
Por su lado, Farah Eslaquit  (Miss Nicaragua 2012) celebró que la representante nica utilizara un atuendo color rojo para la pasarela en traje de noche. “El rojo es el mejor color, ese es el color”, y agregó: “Qué bella nuestra Miss. ¡Wow! Nos ha dejado mudos”.

Otra ex Miss Nicaragua es Marifely Argüello, quien aseguró, en su cuenta de Twitter, que Nicaragua va por la corona .

Marina Jacoby hizo su primera aparición en un traje de baño rojo, donde se lució un cuerpo espectacular y una sonrisa contagiosa. Luego la pinolera impactó con un diseño de Eduardo de las Casas color rojo, que luego fue criticado por “ser una copia” del vestido que usó una candidata en 2014.

“Miss Nicaragua tiene que inmediatamente cambiar su vestido, es definitivamente una mala copia del vestido que utilizó Nia Sánchez en Miss Universo 2014 cuando fue primera finalista. La ejecución y las costuras del vestido dejan mucho que desear y ella es una de las grandes favoritas y tiene tiempo para hacerlo pero ya”, escribió el missiólogo Héctor Joaquín Ocón.

¿Y Marina?

Antes de las preliminares muchas páginas colocaban a Marina en un indiscutible top 12, incluso como ganadora de este año como lo auguró la página especializada Missiology.  Inclusive, Natalie Glebova realizó una lista de sus 20 favoritas, entre ellas destaca Marina Jacoby, seguida de las representantes de Panamá, Filipinas, Puerto Rico, entre otras.

Sin embargo, después de las preliminares, la reina canadiense eliminó a Marina de su top y destacó a Venezuela entre sus favoritas, además de Tailandia e Indonesia.

Nicaragua llevó el traje “Guardabarranco, hermano de canto, de viento y de luz”, diseñado por Neftalí Espinoza, quien se mostró contento con la participación de Marina. Otras reinas sin embargo tienen grandes expectativas para con Marina.

Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, es otra que asegura que la corona se quedará en nuestro país. “Marina se lució en las preliminares!!! ¡¡Esa corona es nuestra!!!”, escribió en Twitter.
Miss Nicaragua 2013 y finalista de Miss Universo, Nastassja Bolívar, encendió las redes sociales con un mensaje que guardaba cierta gracia en apoyo a nuestra Miss Nicaragua, Marina Jacoby.

El tweet que se hizo viral, decía: “Nicaragua, Nicaragüita…. te veo con la coronita! @marinajacoby” acompañado de un gif que mostraba al presentador Steve Harvey aplaudiendo emocionado.

El certamen final de Miss Universo se llevará a cabo este domingo en Filipinas. Y se transmitirá por Canal 4 y TNT.


Noticias Relacionadas

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, se encontró con René Pérez Joglar, conocido popularmente con su nombre artístico, Residente, e hizo estallar l...

por Edición Web