Volcán Masaya /Archivo
Volcán Masaya /Archivo

Destacado, Turismo por Metro,

El diario español “El País”, ubicó a Nicaragua en el puesto número 17  de la selección de los 22 destinos ideales para el turismo sostenible en el marco de la FITUR, la Feria de Turismo de Madrid que culminó este domingo 22 de enero.

El artículo describe que se eligió Nicaragua por presentar volcanes humeantes con certificaciones internacionales para la práctica del turismo sostenible.

“En Nicaragua hay volcanes activos como el Concepción o el Masaya, ciudades coloniales y refugios de la biodiversidad como los ríos Sábalos y San Juan o la reserva de Indio Maíz. Tops Nicaragua agrupa a seis agencias nicaragüenses especializadas en ecoturismo, aventura, culturas vivas y turismo vulcanológico certificadas por la Rainforest Alliance” señaló la publicación.

Los valores del turismo sostenible serán el estandarte de la región, luego de  la declaración de este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de las Naciones Unidas (ONU).

En el caso de Nicaragua, la naturaleza, la cultura, el sol y la playa representarán la oferta de Nicaragua, que propone paquetes turísticos orientados a promover el turismo sostenible y también el interno, con el fin de favorecer la economía del país.

Nicaragua ha sobresalido en los últimos meses en distantas revistas famosas por la variedad de destinos turísticos que ofrece. Hace poco la nación pinolera había sido incluida como uno de los 17 mejores lugares para pasar una luna de miel en este 2017, por la edición estadounidense de la revista de moda y belleza Harper’s Bazaar.T

También el país se ubicó el puesto número seis de los mejores destinos de este año 2017,  según la revista especializada en destinos, Rough Guides, de circulación en Reino Unido.


Noticias Relacionadas