El béisbol es considerado deporte más popular en Nicaragua, donde existen dos ligas superiores, una nacional, en donde están representadas todas las regiones del país, y otra profesional, con cuatro equipos de la zona Pacífico./Archivo
El béisbol es considerado deporte más popular en Nicaragua, donde existen dos ligas superiores, una nacional, en donde están representadas todas las regiones del país, y otra profesional, con cuatro equipos de la zona Pacífico./Archivo

Beísbol, Deportes, Destacado por ACAN-EFE,

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol, con coste de 30 millones de dólares, estará listo para los XI Juegos Centroamericanos que tendrán como sede Nicaragua en diciembre de 2017, aseguró hoy la Alcaldía de Managua.

La construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, que se llamará “Dennis Martínez”, está prevista a culminar a mediados de año, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras realizar un recorrido sobre el parque.

La Alcaldía de Managua había anunciado que la construcción de ese parque de pelotas estaría listo entre marzo y abril próximos.

Moreno explicó que la obra tiene un 70 % de avance, y ahora se concentrarán en instalar los sistemas de agua potable, saneamiento, anti-incendio, comunicación, sistema de sonido y de datos.

Posteriormente iniciarán obras de detalles, como la habilitación de los baños, camerinos, entre otros, agregó.

A finales de febrero próximo se prevé instalar la grama, y el techo de la infraestructura será colocado a finales de marzo, según dijo el funcionario municipal.

Entre abril y mayo se terminará de acondicionar el estacionamiento del exterior de estadio, de acuerdo a la información.

El estadio, cuyo costo es de 30 millones de dólares, tendrá una capacidad para 15.000 espectadores, y se construye con los estándares internacionales, particularmente los de Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

El secretario de la Alcaldía de Managua adelantó que en los próximos días difundirán un comunicado para que las empresas interesadas puedan presentar propuestas para comercios adecuados para el Estadio Nacional, mediante un proceso de licitaciones.

Moreno dio sus declaraciones durante un recorrido por la obra que hizo con el lanzador latino más ganador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, quien se mostró maravillado con el avance de las obras.

“Esto va a ser impresionante cuando uno entre aquí en el momento que venga a la inauguración de este gran estadio en los Juegos Centroamericanos”, consideró Martínez, a periodistas.

 


Noticias Relacionadas

Doce colegios entre privados, públicos y subvencionados de Managua y Granada participarán en la III Edición del Perfect Game League, evento que imp...

por Alejandro Sánchez S.