Bryan García (i) de la selección de Nicaragua disputa el balón con Andrés Flores (c) e Irvin Herrera (d) de El Salvador el pasado domingo 22 de enero de 2017, durante su partido de la Copa Centroamericana de Fútbol en Ciudad de Panamá. EFE/
Bryan García (i) de la selección de Nicaragua disputa el balón con Andrés Flores (c) e Irvin Herrera (d) de El Salvador el pasado domingo 22 de enero de 2017, durante su partido de la Copa Centroamericana de Fútbol en Ciudad de Panamá. EFE/

Deportes, Destacado, Futbol por ACAN-EFE,

Los integrantes de la selección nacional de fútbol de Nicaragua se consideran candidatos a la Copa de Oro de la Concacaf, programada para julio próximo, pese a que deberán ganar en marzo a Haití en repesca para lograrlo, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

“En la Copa (de la) Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol) no hubo jugador que haya hecho mal las cosas, muchos de ellos se consideran candidatos para ir a la Copa de Oro”, de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), dijo el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia.

Aunque Nicaragua ocupó la penúltima plaza de seis en la reciente Copa Centroamericana 2017, su juego sorprendió a cada uno de sus rivales, ya que mostró alto nivel técnico y un dominio del balón inédito para la considerada más débil selección de Centroamérica, según la crítica deportiva

En el pasado torneo Nicaragua perdió ante Honduras (2-1), Panamá (2-1) y El Salvador (1-0), empató con Costa Rica (0-0) y ganó a Haití (3-1), anotó 5 goles y recibió 6 tantos.

De haberse ubicado en la cuarta posición de la Uncaf, la “Azul y Blanco” habría clasificado de forma directa a la segunda Copa de Oro de su historia, tras lograrlo en 2009, pero esto no ocurrió por el mal arbitraje contra Nicaragua, según su técnico, el costarricense Henry Duarte, y la mayoría de los seleccionados.

Otro argumento de los nicaragüenses es que en los dos últimos años ha logrado victorias contra selecciones superiores del Caribe, como Jamaica, Trinidad y Tobago o Cuba, y resultados satisfactorios ante sus pares de Centroamérica, incluyendo un empate con Costa Rica en la Copa disputada la semana pasada en Panamá.

La repesca contra Haití está programada para marzo próximo, aunque todavía no está definido si será a uno o dos partidos, ni la fecha exacta, puntualizó Agurcia.


Noticias Relacionadas

Es oficial. La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ha anunciado las fechas para disputar el partido que dará un boleto a la Copa de Oro qu...

por Edición Web