/Henry Padilla
/Henry Padilla

Destacado, Espectáculos, Farándula por Keysi García y Agencias,

La cuenta regresiva comenzó para la gala final de Miss Universo y las candidatas cada vez se someten a pruebas más contundentes para elegir a la sucesora de Pía Alonzo Wurtzb.

Este semana las 86 representantes de diferentes países del mundo tienen dos citas importantes: mañana el desfile de traje nacionales, donde Nicaragua siempre destaca, y la entrevista con el jurado, el 26 de enero.

Marina Jacoby. “Guardabarranco, hermano de canto, de viento y de luz” es el nombre del atuendo que lucirá la nica en Filipinas

El atuendo que lucirá Marina Jacoby, representante de Nicaragua en la 65 edición de Miss Universo, a realizarse en Filipinas el 29 de enero se llama “Guardabarranco, hermano de canto, de viento y de luz”, del diseñado por Neftalí Espinoza.  Este talentoso creador habló con Metro y brindó algunos datos curiosos sobre este colorido traje.

Detalles y costos

Según Espinoza, este conjunto tiene 2.500 piedras y los textiles que utilizó fueron adquiridos en Las Vegas.

El traje pasó por un proceso de cambios, pues cuando se presentó en febrero 2016 lucía diferente. Luego se modificó cuando Marina Jacoby ganó Miss Nicaragua.

Peso

20 kilos pesa aproximadamente este traje, pues el mayor peso está en las alas

Uno de los atractivos son las plumas, en este aspecto el diseñador ocupó cuatro tipos: de gallo, pavo real, faisán y de gallina.  Según el diseñador, varias personas lo señaló de utilizar las mismas plumas que se usó para el diseño que Daniela Torres llevó a Miss Universo 2015.  “No es verdad, son del mismo color pero no son las mismas”, aclaró. El calzado es otro punto atractivo, pues simulan las garras de un ave.  Parte del complemento del traje son el penacho, montura, unas alas plegables, corsé, un enterizo, guantes, brazaletes de mano y de pie y un abanico de plumas.

Los colores que conforman el diseño son verde, turquesa, azul pavo, negro y un poco de naranja y rojo. Para dar el toque especial mañana en la competencia, Marina Jacoby se entrenó con Espinoza para aprender a aplicarse el maquillaje fantasioso. También recibió entrenamiento con el profesor Francisco González para modelar bien el diseño debido al peso y complejidad.

Tiempo y costos

Tres meses fueron los que se tomó Neftalí Espinoza para lograr esta versión final del traje “Guardabarranco, hermano de canto, de viento y de luz”. Para comodidad de Jacoby, este atuendo es desmontable y cabe en una sola maleta. La inversión total puede llegar a los 200 dólares.

Dale tu voto a Jacoby

La semana pasada la reina de belleza invitó a los nicaragüense a votar por ella a través de la aplicación ‘Vodi’ para ser una de las 12 finalistas en la gala final de Miss Universo, a desarrollarse el 29 de enero en Filipinas.

Los pasos para votar por la nicaragüenses son: primero descargar la aplicación, disponible para iOS y Play Store (es gratis) y luego generar tu voto por Marina Jacoby. Es importante saber que las votaciones inician hoy, asimismo, se aceptan 10 votos por día.

“Hola mi gente de Nicaragua quiero que por favor bajen la aplicación Vodi, para que me ayuden a quedar como finalista en el Miss Universo 2016”, fue el mensaje que compartió la Miss Nicaragua en sus redes sociales.

Lo diferente en MU

La 65 edición del certamen este año elegirá a 12 finalistas, según informó la empresa WME/IMG, propietaria de la franquicia del concurso.

“El concurso de Miss Universo comienza tres días antes con entrevistas, presentaciones en trajes de baño y de noche. Estos eventos preliminares son especialmente importantes porque las participantes darán la primera impresión a los jueces y a los seguidores del concurso”, dijo Paula Shugart, presidenta de los organizadores.

Ganador

130 mil votos obtuvo Espinoza a través de una aplicación que la organización Miss Nicaragua habilitó para elegirlo como el diseño ganador.

Agregó: “La preliminar es la fuerza que conduce a la selección de las 12 concursantes que serán llamada durante el show televisado”. Posterior a ese anuncio, las 12 mujeres seleccionadas realizarán una pasarela en traje de baño y serán evaluadas por el jurado. Las nueve mujeres con el puntaje más alto se mantendrán en competencia  y se presentarán en el segmento de traje de noche, luego las seis competidoras con mayores calificaciones seguirán.

El sexteto elegido se medirá en una ronda de preguntas que definirá cuáles son las tres semifinalistas, quiénes se verán las caras en una pasarela que definirá el resultado. Shugart reveló que la organización busca una mujer que represente seguridad y empoderamiento y que se comprometa con los valores de la empresa.


Noticias Relacionadas