/Publimetro
/Publimetro

Destacado, Mundo por EFE y Metro Internacional,

Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asiste dejando cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.00 hora local (14.00 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre “las cinco personas lesionadas” se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

Entre los lesionados, al menos tres de ellos se encontrarían en estado “muy grave”, informó a medios el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Monterrey?
Mientras se encontraban en el interior de una de las aulas, el alumno comenzó a disparar contra la maestra a la cual propinó un disparo en la cabeza, posteriormente disparó en contra de varios de sus compañeros.

Tras el ataque, dos estudiantes menores de 13 años cayeron al suelo heridos de muerte. Oficialmente no se han reportado muertos, sin embargo, información extraoficial informa que una de las personas que perdieron la vida fue una niña.

El agresor, después de perpetrado el ataque, intentó quitarse la vida accionando el arma contra su cabeza.
Autor de tiroteo padecía depresión y ya estaba en tratamiento
En una breve conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que dos de los heridos están en el Hospital Universitario; mientras que otros están en hospitales privados.

Esta es la lista de los heridos en tiroteo de Monterrey:

  • Ana Cecilia Díaz Ramos, 14 años. Se reporta grave con herida en la cabeza
  • Federico Guevara Elizondo; identificado como el agresor. 15 años y se reporta grave, con herida en la boca.
  • Maestra Cecilia Cristina Solís. 24 años de edad, herida en el cráneo
  • Luis Fernando Ramírez, de 14 años.
  • Manuel Chávez, herida en el brazo. Se reporta fuera de peligro.

Según explicó Fasci: “el muchacho le dispara directamente a la cabeza a la maestra. Voltea, le dispara a los alumnos. Después del cuarto disparo hace una pausa. da instrucciones y se autodispara”
Además, según explicó el vocero, el joven tenía fuertes problemas de depresión; los cuales ya eran tratados. El arma la traía desde su domicilio.

Ante este episodio, Fasci pidió “ponerle más atención a nuestros hijos. Tener más cuidado con quién se junta. Esto es producto de lo que vieron en redes sociales en otros países”.

Alcalde de Monterrey lamenta tiroteo

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, lamentó los hechos ocurridos al interior del Colegio Americano del Noreste, que dejó como saldo cinco personas heridas de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que estarán atentos a la información proporcionada por el gobierno de Nuevo León.


Noticias Relacionadas