Durante la gala, los organizadores distinguirán al "Búfalo" Álvarez y al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras/Archivo
Durante la gala, los organizadores distinguirán al "Búfalo" Álvarez y al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras/Archivo

Boxeo, Deportes, Destacado por ACAN-EFE,

La ceremonia de premiación de los mejores del deporte nicaragüense en 2016 será dedicada al exbicampeón mundial de boxeo Rosendo “Búfalo” Álvarez, informaron hoy los organizadores del evento.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, a través de su Comité Ejecutivo, decidió dedicará la ceremonia del próximo sábado 28 de enero al “Búfalo” Álvarez “debido a su brillante carrera en el boxeo profesional nicaragüense y mundial”, señalaron los organizadores.

Durante la gala, los organizadores distinguirán al “Búfalo” Álvarez y al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, una leyenda del béisbol y exprimera base del equipo Bóer, de Managua.

Porras recibirá la distinción “Roberto Clemente”, que otorga cada tres años la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, con la aprobación de la familia de Clemente, a aquellos deportistas nicaragüenses que ha sido ejemplos dentro y fuera del terreno de juego, y que dejan un legado importante para la niñez, juventud y sociedad, de acuerdo a la información.

  El expelotero de grandes ligas puertorriqueño Dickie Thon entregará el reconocimiento a Porras.

El “Chocolatito” González, considerado el mejor libra por libra por la revista The Ring, fue electo como el Atleta del Año 2016 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

González, de 29 años y quien en septiembre pasado se proclamó nuevo campeón del peso súper mosca, versión CMB, que lo convirtió en el primer tetracampeón mundial del país, fue elegido de forma unánime por tercer año consecutivo por los periodistas deportivos de Nicaragua.

El “Chocolatito”, originario de Managua, se convirtió en 2016 en el primer tetracampeón de Nicaragua y el número 16 en la historia del boxeo.

Además, cerró el año como el mejor libra por libra por la revista The Ring y la cadena televisiva ESPN.

Gónzález, que mantiene su calidad de invicto como peleador profesional al dejar sus números en 46-0 con 38 combates ganados por la vía rápida, logró lo que no pudo conseguir su compatriota el legendario Alexis Argüello (1952-2009), que se quedó con tres coronas.

El “Chocolatito” ha sido también campeón en la categorías del peso mínimo, minimosca y mosca.

Leé también Tito Trinidad participará en premiación de mejores del deporte de Nicaragua


Noticias Relacionadas

Metro prepara galería especial sobre los rostros de famosos de Nicaragua y el mundo que marcaron el 2016, ya sea por muertes, separaciones y fenómen...

por Redacción Web

Los acontecimientos más curiosos ocurridos en Managua durante el 2016 son presentados a través de fantásticas fotografias, tomadas del archivo ...

por Mario Misael Centeno

Quién hubiera dicho, al principio de 2016, que Donald Trump sería el presidente de Estados Unidos y que en Brasil, Dilma Rousseff sería destituida....

por Carlos Montero