/Irma Palacios
/Irma Palacios

Destacado, Turismo por Irma Elizabeth Palacios,

No necesitás ser atleta o estar en forma para subir y deslizarte sobre el volcán Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, sin embargo es necesario un poco de condición física porque hay que caminar cuesta arriba como por una hora o más.

Dependiendo del horario que elijás para hacer el tour, puede que te encontrés con mucho sol, fuertes vientos y polvo, a esto hay que sumarle que tenés que cargar la tabla con la que te vas a deslizar sobre la arena del volcán y el bolso que incluye el traje de protección, guantes y anteojos.

Cientos de turistas, entre nacionales y extranjeros, acuden todos los días a este lugar para hacer lo que se denomina sandboarding. La actividad no es más que deslizarse en una tabla sobre la arena del volcán, que tiene una altura de 728 metros sobre el nivel del mar. Si seguís las orientaciones del guía, descender sobre el coloso no debería ser peligroso. Cuando estás en la cima da un poco de miedo y nervios porque se ve muy inclinado, pero una vez que empezás a resbalarte vos tenés el control en tus pies, hacerlo más rápido o más lento. Quienes realizan esta actividad, pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Los extranjeros son más arriesgados y prefieren mayor velocidad.

Si hundís los pies un poco más sobre la arena, se desciende más lento, pero si los levantás, alcanzás más rapidez. Es recomendable no llevar gorra en temporada de vientos porque podrían perderla por mucho que la ajusten a sus cabezas. Tampoco lleven agua o frutas porque los guías del tour la dan dentro del paquete que ofertan, solo carguen el celular o cámara para captar los momentos. Mientras menos cosas incluyan en su bolsa, mejor. También es necesario usar bloqueador solar, ropa y zapatos cómodos, y un pañuelo para protegerse la boca cuando se desciende por el volcán, debido a la cantidad de polvo y arena que se levanta producto de la actividad.

Si comprás el tour desde León al volcán, este tiene un costo aproximado de entre 25 a 30 dólares por persona, dependiendo de la tour operadora que contratés.


Noticias Relacionadas