Alphabet, la matriz de Google, acusa a Uber de robar tecnología de sus coches autodirigidos. /EFE
Alphabet, la matriz de Google, acusa a Uber de robar tecnología de sus coches autodirigidos. /EFE

Destacado, Tecnología, Trending por Metro,

Representantes de empresas de tecnología mundialmente reconocidas como Google, Facebook, Airbnb y Smplct Lab, asistirán al evento Nica Tech Summit 2017, que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en la Universidad Centroamericana (UCA).

Andrés Hernández es gerente de programa para Google en Latam de habla hispana y socio/cofundador de Scalab, organización enfocada en elevar el nivel de las empresas de rango medio para salir de su zona de confort y alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, entre otros proyectos tecnológicos empresariales de emprendimiento.

Ponente. El evento que se realizará el próximo 21 de enero contará con invitados internacionales

Él será uno de los expositores invitados al Nica Tech Summit 2017 y en entrevista con METRO habla sobre sus expectativas al encontrarse con el público nacional.

Hernández indica que su ponencia está “dirigida a un auditorio joven y empresario en el campo tecnológico, será acerca de cómo utilizar las estrategias e innovación”.

Andrés Hernández será uno de los expositores del Nica Tech Summit 2017. /Web de Andrés Hernández

Cuenta que lo primero  es “definir qué es estrategia y desarrollar negocios tecnológicos en base a eso”.

Además, comentó que  hablará un poco de la “innovación irruptiva”, es decir, detectar oportunidades y que las empresas crezcan fuera de las barreras.

Potencial de Nicaragua

Sobre las oportunidades tecnológicas de Nicaragua, Hernández considera que el país  “tiene un poder alto en la economía local, ya que ha desarrollado un auge muy fuerte desde hace unos dos años en la industria agrícola y el turismo, la tecnología puede ser muy importante para lograr posicionarse”.

“La tecnología puede ayudar desde la perspectiva de la competencia, velocidad y estrategia para crear negocios a una escala mayor”, explica.

Los jóvenes emprendores

El especialista de Google piensa que se necesitan tres cosas fundamentales para crecer, cuando una persona quiere crecer económicamente, primero debe de tener una perspectiva más amplia, saber dónde y cómo llegar de manera inteligente.

“Segundo, las redes correctas son esenciales para conectar, los jóvenes deben tener una actitud clara de qué exactamente es lo que buscan y perseguirlo”, dice.

Fecha clave

20 dólares costará la entrada del Nica Tech Summit 2017, que se realizará el próximo 21 de enero en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA)

“Por último, es necesario tener capacidad de ejecutar, para poner en práctica lo aprendido de una manera un poco más profunda y sofisticada”, agrega.

Sobre el desarrollo en tecnología en América Latina, Hernández considera que tanto regional como  globalmente, el consumo digital “está creciendo sin límite y a más velocidad”.

“Esto da nuevas oportunidades, pienso que es un gran momento, no solo de usar la tecnología para manifestar insatisfacción, sino de tomar las oportunidades de llevar a un mayor nivel  los servicios de las empresas, por ejemplo, tomar en cuenta que más del

50% de usuarios en la red acceden desde un dispositivo móvil, esta tendencia nos hace más conscientes de escuchar a la sociedad”, sugiere.

Sobre Nica Tech Summit 2017

El expositor cree que este evento hace visible la industria tecnológica emergente.

“Me alegra ser parte de esto, me siento muy feliz de que se hagan esfuerzos por promover el talento local y crear alianzas para estos factores aún sin conectar, que sea posible extraer los conocimientos y potenciar las capacidades para hacer crecer la tecnología empresarial en el país.


Noticias Relacionadas

Las autoridades surcoreanas han iniciado una investigación sobre la filial en el país de Google, debido a las posibles prácticas abusivas del gigan...

por EFE