/Captura de Google
/Captura de Google

Destacado, Especiales por Yader Luna y Paola Silva,

La educación y  la tecnología son el aliado perfecto para crear estudiantes competitivos y hacer del proceso de aprendizaje algo práctico y divertido. Te presentamos aplicaciones que serán herramientas útiles para este curso 2017.

1-iRae

Estás en clase escuchando al profesor y de repente lo escuchás decir algo que no entendiste. ¿Qué acaba de decir el expositor? Gastreró… ¿Qué? La Real Academia de la Lengua Española se ha sumado también a las nuevas tecnologías y ha creado iRae, una app gratis que puede sacarnos de muchos apuros lingüísticos. Podrás consultar todas tus dudas sobre la clase de español.  Una app imprescindible para tu año escolar.

Precio: gratis

Plataforma:  iOS y Android

2-Google Classroom

Formalicemos la dinámica de comunicación con Google Classroom, una app que le permitirá a alumnos y profesores estar conectados. Todo estará organizado por cualquier asignatura, viendo todo de forma muy detallada mediante Material Design y teniendo incluso una lista de tareas y materiales de clase para que a ambas partes no se les pase nada por alto. Todo mediante el sistema en la nube de Google, Drive.

Precio: gratis 

Plataforma: iOS y Android

3-Bamboo Paper

Una herramienta de mucha utilidad a la hora de estar estudiando. Si te olvidaste los cuadernos en tu casa o querés dejarlos en casa porque ese día te pesan, esta aplicación te facilitará tomar apuntes. Baboo Paper te permite convertir la pantalla de tu celular en un bloc de notas para que podás tomar apuntes, realizar bocetos y cuadros sinópticos. Además, tendrás la posibilidad de compartir lo que realices con todos tus compañeros y amigos. Ideal cuando vas de excursión y necesitás tomar notas al aire libre.

Precio: gratis

Plataforma: iOS y Android

4-ClearFocus

Esta es la aplicación perfecta para administrar tu tiempo y ser más productivo. ¿Estás cansado de perder el tiempo con distracciones en lugar de concentrarte en lo que realmente importa? ClearFocus te ayudará alternando sesiones de trabajo con pequeños descansos. Esto te permitirá concentrarte muy facilmente y completar tus tareas. No más distracciones, concentrate en lo que necesitás realizar.

Precio: gratis  

Plataforma: iOS y Android

5-El tren del alfabeto de Lola

Un juego que le permitirá a los más pequeños del hogar empezar  a familiriarizarse con las letras del abecedario. Junto a Lola y la Osa Panda, el niño viajara en un trenecito mientras comienzan a ampliar su vocabulario. Con este juego podrán aprender de la forma divertida, simple, fácil y, además, gratis, aunque también disponen de una versión de pago mucho más amplia.

Precio: gratis 

Plataforma: iOS y Android

6-Gastos diarios

Es una aplicación muy bien valorada por los usuarios. Te permite  la posibilidad de monitorear el dinero que entra y sale de tu bolsillo. Fue diseñada para organizar tus gastos y tus ingresos, registra por fecha tus movimientos de dinero y después revisa los totales diarios, mensuales o anuales en los reportes. Organizar tus gastos te permite tener un mejor control sobre tu dinero para poder establecer metas para comprarte lo que tanto querés.

Precio: gratis

Plataforma: Android


Noticias Relacionadas