Es la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado./AFP
Es la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado./AFP

Destacado, Mundo por EFE y Redacción Web,

Más de trescientas personas se encuentran ya en un vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York esperando la rueda de prensa que da el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Es la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

 

Trump: “Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

Trump dice que “nunca” tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, insistió hoy en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

Trump agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido”.

Señaló también que los datos incluidos podrían ser una “mancha tremenda” para los servicios de inteligencia.

El magnate estaba aludiendo a noticias difundidas anoche que indican que agencias de inteligencia de EE.UU. le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido sobre él que podría ser utilizado para chantajearlo.

Los informes de inteligencia, sin embargo, sostienen que no se ha podido confirmar mucha información recogida en el documento recibido y que, al parecer, fue compilado por un agente de inteligencia británico retirado.

“Creo que es una desgracia” que saliera a la luz pública esta información, agregó Trump.

Los informes citan viajes realizados por asistentes suyos supuestamente para concertar acciones con agentes rusos con el fin de realizar acciones que pudieran beneficiarle en las últimas elecciones.

También mencionan una presunta grabación de vídeo en la que presuntamente aparece con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Todo ello lo negó Trump en la rueda de prensa y aseguró que cuando sale del país siempre es “extremadamente cuidadoso”, rodeado de guardaespaldas y colaboradores.

“Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras”, insistió. “En esas habitaciones hay cámaras en lugares rarísimos, algunas muy pequeñas”, agregó.

 

Más detalles

Los equipos de televisión, cerca de treinta, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceso al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Torre Trump.

Entre las personas que ya se encontraban esperando la rueda de prensa, incluyendo periodistas y asistentes del presidente electo, están el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

El lugar está repleto de periodistas, sin sillas libres desde una hora antes de que comience el acto.

Se espera que Trump aborde una serie de temas vinculados con sus negocios personales y cómo serán administrados desde que llegue a la Casa Blanca, unas explicaciones que tiene pendientes desde hace meses.

También se espera que hable sobre las últimas noticias que indican que agencias de inteligencia de EE.UU. le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él y que podría ser utilizado para chantajearlo.

 


Noticias Relacionadas