En lo que va del año, dos medios británicos han destacado a Nicaragua como destino. /Archivo
En lo que va del año, dos medios británicos han destacado a Nicaragua como destino. /Archivo

Destacado, Turismo por Yader Luna,

El prestigioso diario británico The Telegraph eligió a Nicaragua como uno de los sitios para visitar este 2017, por ser uno de los sitios  que ofrece las mejores “aventuras al aire libre” del mundo.

El artículo titulado “Desde la exploración de las selvas de Namibia a encontrar un nuevo cielo en Nicaragua, las mejores vacaciones de aventura al aire libre para disfrutar en 2017”, reseña a sus lectores ocho destinos.

“Si tu ambición este año es probar cosas nuevas y explorar nuevos lugares,  estás de suerte. Desde Nicaragua hasta Tajikistán, un número de hasta ahora destinos ‘no descubiertos’ están atendiendo cada vez más a los turistas más exigente”, empieza reseñando el artículo de su sección Viajes.

Turismo. El prestigioso diario británico señala que Nicaragua es uno de los países que se debe visitar este año

The Telegraph reseña exclusivamente el ambiente de “Nekupe Sporting Resort and Retreat”, ubicado en Nandaime, al que cataloga como un “retiro en la selva”.

“El primer complejo de montaña de lujo de Nicaragua se encuentra en el exuberante paisaje de Nandaime, a solo a 40 minutos de viaje en carro de la bella ciudad colonial de Granada”, indica el artículo.

Este sitio también fue reseñado recientemente por la revista Travel & Leisure, que incluyó a Nicaragua como uno de los 50 destinos por visitar en el mundo este 2017.

Un lugar especial

“Nekupe -o el cielo, en la lengua indígena chorotega- fue diseñado con la ayuda de un arquitecto experto en feng shui para tener el mayor flujo de energía y el menor impacto ambiental posible”, explica  el diario británico.

Detalla que sus cuatro villas independientes y cuatro suites expansivas reflejan “el ambiente sereno” del lugar.

El artículo menciona la preciosa vista del volcán Mombacho desde este sitio. Además, destaca la reserva natural que lo rodea, permitiendo escuchar el sonido de los monos y tucanes. Señala que pueden hacerse recorridos en bicicleta o caballo, incluyendo un  canopy.

“Para aquellos que no gastan energía en el tiro al blanco, tenis y yoga, hay una piscina de borde infinito y un spa”, finaliza la publicación.

Los otros siete lugares enlistados son:  Namibia, Italia, China, Perú, Rwanda, Austria y Tajikistán.


Noticias Relacionadas

Conocer el país es algo que muchos nicas quieren hacer y qué mejor poderlo hacer en tu propio vehículo. Te recomendamos cinco sitios a los que viaj...

por Metro Internacional