Popoyo aguanta olas de todo tamaño. Además, existe un arrecife externo que puede crear olas de hasta 10 metros de altura / Foto tomada del perfil de Instagram de Kai Hansen
Popoyo aguanta olas de todo tamaño. Además, existe un arrecife externo que puede crear olas de hasta 10 metros de altura / Foto tomada del perfil de Instagram de Kai Hansen

Destacado, Turismo por Redacción Web,

En el pequeño municipio de Tola, en Rivas se encuentra Playa Popoyo. Hay tantas razones asombrosas por la que tenés que  visitar este increíble paraíso. Su playa, sus costas, las olas, las exhibiciones de surf amateur y profesional, los paseos, los atardeceres y sobre todo su gente.  

Quizá no sea uno de los lugares más conocidos del país, pero esconde los mayores tesoros naturales, culturales y gastronómicos, suficientes para atraer a turistas de todos los rincones del mundo, como ha sucedido en los últimos años con la promoción del surf.

What you do when there’s no waves #model 👯 #nicaragua #surfbuttys #surfsdown #models

Una foto publicada por montanaredd (@montanaredd) el

Popoyo se encuentra en la parte noroeste del municipio de Tola.  Es una comunidad con una extensión de 7.58 kilómetros cuadrados; y a pesar de su dimensión territorial considerable, todavía carece de construcciones modernas, incluso las más recientes parecen casas comunes. Ese es uno de los motivos por los cuales los turistas extranjeros aman a esta playa, porque quieren alejarse de las grandes ciudades y estar en un ambiente natural y acogedor.

What a great time. Miss you guys!

Una foto publicada por Tripping around the world (@marria_valentina) el

¿Por qué Popoyo es tan especial para el Surf?

Popoyo,  es consideradas como una de las mejores playas de latinoamérica para la práctica del Surf, confiados en que los vientos y las olas siempre están en su punto más fino. Cerca de la playa, hay instalaciones y lugares donde ofrecen el alquiler y la venta de equipos de surf para todos los turistas interezados en la práctica de ese deporte extremo.

Javier Baldovino, especialista de Surf en San Juan del Sur señala que las olas de Popoyo rompen sobre un arrecife de piedras, lo que hace que revienten siempre en un mismo lugar, es principalmente una ola de izquierda larga y empinada.

Además, Popoyo aguanta olas de todo tamaño. Además, existe un arrecife externo que puede crear olas de hasta 10 metros de altura.

Para los que dudan todavía, en la que otras actividades realizar en esta playa, se encuentra caminar sobre la playa, paseos a caballo, jugar deportes, practicar yoga frente al atardecer, y sobre todo practicar y aprender surf de forma amateur. Esta última  es una las experiencias más grandiosa de una de las playas más famosas de Nicaragua en exterior, luego de haberse realizado dos mundial de suf. Visitá Popoyo y no te arrepentirás.

Colours on NYE in popoyo #sunset #nye #fishingboat #popoyo #nicaragua

Una foto publicada por Nico de Voogd (@nicoroberto) el

 

 


Noticias Relacionadas