Destacado, Redes Sociales, Trending por Mario Misael Centeno,

El 2016 fue un año muy importante para METRO porque se rediseñó su sitio web con un estilo moderno y original. Los lectores no solo han respondido con gran aceptación a todos los cambios sino que han crecido en una comunidad que se hace cada vez más fuerte en las redes sociales.

La respuesta de nuestros lectores ha sido muy positiva, según Google Analiytics hemos crecido más que de 50%, y la interacción en las redes sociales sigue fortaleciendo. En Facebook tenemos más 44 mil seguidores; en Twitter más 56 mil personas nos siguen; en Instagram el crecimiento también ha sido muy bueno y constante.

Con respecto a contenido viral, las publicaciones de Metro se han posicionado desde inicio del 2016. El equipo de la web y las redes sociales ha guardado con mucha cautela un contenido que surge al instante y que mantiene un gran peso de interés, por eso se han destacado temas de Managua, turismo y ocio.

El contenido viral de METRO se ha caracterizado por proporcionar contenido de resultados de búsqueda en las redes sociales, entender comportamientos y los gustos de los lectores y buscar la reflexión como en caso de la basura que dejan los capitalino durante las fiestas patronales en Santo Domingo.

Nuestra viralidad se ha fortalecido por buscar contenido de Nicaragua que se fortalece en las redes sociales como la vista aérea del volcán Momotombo en momentos que el tema era trending en Nicaragua y el video del Cerro Negro que estaba siendo de mucho interés en Estados Unidos.

Sabíamos que la foto iba a ser del interés de los lectores porque el tema de las erupciones del volcán Momotombo estaba sonando en las mentes de los nicas. Esa foto la publicamos a las 7:00 a.m., los demás medios tardaron 4 horas en compartirlas. La nota estaba cargada de información sobre las erupciones y se daba al público la oportunidad de comparlas con otroas fotos satelitales facilitadas por Google Maps. Luego buscamos la historia del El hombre que tomó la foto viral del Momotombo, nada menos que Rick Doolittle,  un piloto originario de Chicago que sobrevolaba por Nicaragua y que acababa de despegar de Costa Rica hacia Estados Unidos.

Con el afán de buscar contenido turísitico de Nicaragua, encontramos que la prestigiosa revista New York Magazine había publicado en su perfil de Facebook un curioso video sobre la actividad de deslizarse sobre el volcán Cerro Negro y que sus usuarios estaban compartiendo el video y preguntaban sobre el lugar, decidimos hacer una pequeña nota sobre el fenómeno.

Luego de publicar varias notas sobre los cambios urbanos que estaban teniendo Managua, entre grandes contrucciones, hicimos un artículo sobre las 5 zonas de Managua que cambiarán a corto plazo y a los lectores, les fascinó. Publicamos la historia de Kevin, el promotor de Metro que se volvió famoso en Facebook, y que le valió el reconocimiento de su trabajo y el de sus compañeros.

 

Durante el 2016 hemos damos mucha importancia a lo que piensan y deseas los usuarios de Instagram con los mejores lugares turísticos que comparten en Instagram. Esperemos que sigás compartiendo los mejores momentos a través de Metro.

Gracias por compartir nuestras noticias y seguir la historia con nosotros.

Leé también Universitarios le dan la bienvenida al nuevo sitio web


Noticias Relacionadas

¿Cómo fue tu preparación para esta serie? Imagino que leíste muchos libros Mi preparación para hacer de Roger fue bastante dura y extensa. Y sí...

por José Barreto

El otro día en clase tenía una conversación con las y los estudiantes a cerca de cada cuanto tiempo deberíamos hacer un back up o respaldo general...

por Marta García Terán