El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, lugar donde también se disputará el segundo partido amistoso, el próximo viernes./Metro
El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, lugar donde también se disputará el segundo partido amistoso, el próximo viernes./Metro

Deportes, Destacado, Futbol por EFE,

Un gol de cabeza del centrocampista Luis Peralta y otro del español nacionalizado nicaragüense Daniel Cadena le dieron la victoria hoy a Nicaragua sobre Trinidad y Tobago, en el primero de dos partidos amistosos que se disputarán en Managua.

El tanto de Peralta, volante de contención del equipo local Walter Ferreti, cayó al minuto 3 en una jugada de tiro de esquina en la que el nicaragüense se elevó más que la defensa caribeña y batió al portero Adrian Foncette.

El segundo gol, al minuto 47, fue obra del delantero Cadena, que milita en la segunda división de Finlandia. El español nacionalizado nicaragüense sorprendió al portero de Trinidad y Tobago que se encontraba adelantado y de izquierda, desde fuera del área, envió la pelota al fondo.

Trinidad y Tobago hizo el gol del descuento al minuto 75 por medio del centrocampista Hashim Arcia, quien desde fuera del área tiró un derechazo que venció a Lorente.

Nicaragua dominó la primera mitad, tuvo la posesión del balón, controló el ritmo del partido, aunque tuvo escasas ocasiones de gol, ante un desordenado Trinidad y Tobago.

En la segunda parte, el ingreso de Carlos Chavarría le dio más velocidad a Nicaragua. El mismo Chavarría tuvo dos oportunidades, la primera quedó en manos del guardameta Foncette, y el segundo pasó a escasos metros de la portería.

También Trinidad y Tobago comenzó el segundo período con otra actitud, con el recién ingresado Tyrone Charles poniendo en aprietos a Lorente. Tyrone Charles cobró un de tiro libre que pegó en el travesaño al minuto 59.

 

 


Noticias Relacionadas

Un grupo de 11 futbolistas de la Selección Nicaragüense de Futbol, encabezados por el capitán Juan Barrera, Dani Cadena, Luis Fernando Copete y Car...

por Haxel Rubén Murillo