/ Getty Images Ricardo Rizzo sobre mal decisión de Chocolatito

Para el concertador internacional de boxeo Ricardo Rizzo, el entrenador Wilmer Hernández debía permanecer en el equipo de trabajo del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González. Su argumento se basa en que Wilmer es el hombre que más conoce al pugilista y además considera que su nuevo adiestrador no tiene nada nuevo que enseñarle. “Más bien…

por Haxel Rubén Murillo

Carlos Buitrago. /Archivo “Chocorroncito” con nuevo rival para conseguir el título de 105 libras

A Carlos “Chocorroncito” Buitrago le ha tocado bailar con la más fea, en su búsqueda de convertirse en campeón mundial. Su rival ya no será el mexicano José Argumedo, el boxeador tosco, de defensa paupérrima y ataque desordenado. Argumedo, por unos dólares más, decidió ir a Tokio (Japón), donde la madrugada de ayer perdió su…

por Haxel Rubén Murillo

/ Archivo Bernardo Pilatti: “Román debe ganar como sea”

Bernardo Pilatti considera que Chocolatito González no puede fallar. Bajo el adiestramiento de Sendai Tanaka, Román “Chocolatito” González se prepara en Japón para enfrentar el próximo 9 de septiembre al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el StubHub Center, en California, Estados Unidos. El tetracampeón mundial pinolero, que perdió el cetro supermosca del Consejo Mundial de…

por Alejandro Sánchez S.

Alexis Arguello / Archivo Boxeo: El legado de Alexis en la historia

El reconocido periodista uruguayo Cherquis Bialo nombró al primer tricampeón nicaragüense, Alexis Argüello (q.e.p.d.), como el octavo mejor boxeador de todos los tiempos, en una nota publicada en el diario Infobae. Bialo pone en primer lugar a Muhammad Alli, campeón de los pesos completos; después ubica a Sugar Ray Robinson, quien fue un emblema en…

por Carlos Benavides

El próximo combate del tetracampeón será el 9 de septiembre. /Archivo “Chocolatito” a prepararse a Japón

La estadía de Román “Chocolatito” González en California terminó ayer domingo. El tetracampeón mundial junto a su apoderado Carlos Blandón, se subió a un avión que lo llevaría a Japón, donde a partir de hoy iniciará su campamento de entrenamiento y además tendrá su primer sesión de guanteo en ese país bajo el mando de…

por Haxel Rubén Murillo

Wilmer Hernández asumió como entrenador del “Chocolatito” tras el fallecimiento de Arnulfo Obando. /Haxel Rubén Murillo Hernández: “Román nunca me vio como entrenador”

El exentrenador de Román “Chocolatito” González, Wilmer Hernández, rompió el silencio y lo hizo con ESPN Digital. Desde que se conociera que ya no era parte de la esquina del excampeón mundial supermosca del CMB, Wilmer había evitado pronunciarse. Como todo lo que rodea a “Chocolatito”, el episodio tuvo mucha repercusión en Nicaragua, y el…

por Bernardo Pilatti/ESPN

Carlos Buitrago ha perdido en tres peleas por título mundial. /Archivo “Chocorroncito” ante una chance irrepetible

Cada vez que se le preguntó a Alexis Argüello (Q.E.P.D) sobre quiénes eran los potenciales campeones mundiales que podría tener Nicaragua, el “Flaco” respondía con contundencia: “Román González y Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago”. El primero cumplió el presagio del “Caballero del ring”, en cambio, Buitrago no ha materializado, hasta ahora, ese pronóstico, después de haber dispuesto…

por Carlos Benavides

Wilmer Hernández vendando a Román González en el gimnasio Méndez de Nueva York /Haxel Murillo “Chocolatito” cambia de entrenador para revancha

Dos meses y cinco días antes de la revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón Román “Chocolatito” González anunció que Wilmer Hernández, quien fuera su entrenador para el combate en el que perdió el invicto y la corona de las 115 libras, el pasado 18 de marzo, no seguirá al mando de su…

por Harold Briceño Tórrez

Dixon Flores (I). /Archivo Dixon Flores consigue triunfo por decisión unánime

Después de siete meses divorciado del gimnasio, Dixon Flores (15-5-2, 4 nocauts) regresó al cuadrilátero la noche del sábado, entonando la marcha triunfar en el coloso Nicarao. Venció a Ismael Fernández (9-18-2, 1 nocaut) por decisión unánime en el combate estelar del cartel boxístico que organizó la empresa Doble Impacto de Mario Arce. Después de…

por Haxel Rubén Murillo