McWilliams Arroyo y Carlos Buitrago en su primer careo el miércoles. Cortesía Miguel Cotto Promociones Última oportunidad para “Chocorroncito”

Ni el mismo Carlos “Chocorroncito” Buitrago (31-4-1, 17 nocauts) tiene una respuesta contundente para explicar por qué no ha logrado convertirse en campeón mundial, a pesar de haber gozado ya de cinco oportunidades, de las cuales perdió cuatro y empató la otra. Mala suerte, condiciones físicas discretas, falta de gallardía o carencia de voluntad para…

por Haxel Rubén Murillo

Andy Ruiz Jr. con una sorprendente victoria ante Anthony Joshua. AFP/Metro Ruiz Jr. destrona a Joshua como campeón de los pesados y hace historia

El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. venció este sábado contra todo pronóstico al hasta entonces campeón invicto de los pesos pesados Anthony Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York, materializando una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo. Andy Ruiz Jr. derribó en cuatro ocasiones al…

por AFP

El bateo del Bóer acabó con el picheo de Madriz. Archivo/Metro Bóer y Dantos sostienen su dominio

Los Indios del Bóer no escatimaron recursos ofensivos en sus dos enfrentamientos de este domingo contra los Cañoneros de Madriz y prueba de ellos son sus categóricos triunfos con pizarra de 12-0 y 10-2, resultados que le permitieron mantenerse como líder del grupo A y mejorar su récord a 28 victorias con 10 derrotas, el…

por Harold Briceño Tórrez

Melvin López está invicto en 19 peleas. Haxel Murillo/Metro Melvin López peleará hoy en Miami ante un rival mexicano

Melvin López, el joven peleador que por su paso fulgurante en el boxeo amateur llegó a ser considerado por muchos como el sucesor de Román “Chocolatito” González, peleará hoy en Miami, Florida, específicamente en el Hotel Miccosukee, el sitio que la naciente promotora M y R Promotions ha escogido como su escenario principal para resucitar…

por Haxel Rubén Murillo

Félix Alvarado es el único campeón nica del momento. Archivo/Metro Alvarado y el enorme reto de unificar títulos

Félix “El Gemelo” Alvarado, campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha manifestado su interés de unificar títulos con cualquiera de los monarcas de la AMB, OMB o CMB, en busca de darle continuidad a su gran momento. Sin embargo, debe estar consciente de que tal objetivo le será una…

por Harold Briceño Tórrez

Félix Alvarado venció categóricamente a Reiya Konishi. Cortesía/Metro Wilmer Hernández: “Este es el momento del gran Félix Alvarado”

En la esquina del campeón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado, el segundo entrenador tiene mucha incidencia y, por lo tanto, la autoridad suficiente para hacer una valoración sobre la actuación de su pupilo en la primera defensa de su título. Se trata del experimentado adiestrador Wilmer…

por Harold Briceño Tórrez

Félix “Gemelo” Alvarado vence en guerra de coraje a Konishi

Félix “El Gemelo” Alvarado se mantiene como campeón mundial, porque es una locomotora tirando golpes. La madrugada de este domingo en Kobe, Japón; “El Gemelo” le ganó en el festival de disparos a Reiya Konishi, a quien venció por decisión unánime (118-110, 117-111, 116-112), reteniendo el cinturón 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo…

por Haxel Rubén Murillo

Félix Alvarado buscará el nocaut contra Reiya Konishi. Haxel Murillo/Metro La gran misión de Félix Alvarado

Con 30 años ya cumplidos, con un rol de esposo, padre de dos hijos y campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “El Gemelo” parece haber alcanzado la madurez plena en su vida y carrera profesional. Sabe que el tiempo no es su mejor aliado, pues la vida útil de…

por Haxel Rubén Murillo

Juan Francisco “El Gallo” Estrada quiere pelear con Román González. Archivo/Metro “Chocolatito”-Estrada, una revancha necesaria

El 17 de noviembre del 2012, Román “Chocolatito” González venció a Juan Francisco “El Gallo” Estrada por decisión unánime en California. En una colosal batalla, el nica se impuso con lo justo, reteniendo su cinturón 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Aunque Estrada se fue a casa con una derrota en su…

por Haxel Rubén Murillo

Félix Alvarado está listo para su primera defensa / Archivo Félix Alvarado se irá a Japón en 110 libras

Un viaje de dos días que iniciará este sábado en el aeropuerto Internacional de Managua y que culminará el lunes en Japón, es lo que le espera a Félix “El Gemelo” Alvarado, quien contempla irse en 110 libras y bajar las dos últimas dos en territorio asiático, donde hará su primera defensa del título de…

por Carlos Montealto