Cristofer González se graduó este sábado y puede ser considerado el mejor peso mosca del mundo. Cortesía/Metro Cristofer González destruye a Paddy Barnes en cuatro asaltos

En Windsor Park, Cristofer “El Látigo” González construyó su obra maestra. Destruyó a Paddy Barnes en cuatro asaltos, reteniendo el título mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la tarde de este sábado en Irlanda del Norte. Un monumental gancho de derecha que se estrelló en el estómago del europeo, finiquitó una reyerta…

por Haxel Rubén Murillo

Román González trabaja fuerte en Los Ángeles. Cortesía “Chocolatito” González, sin problemas de peso: marcó 121,2 libras en prepesaje

Las dudas sobre el estado físico de Román “Chocolatito” González se disiparon este jueves. El tetracampeón mundial, programado para regresar al ring el 15 de septiembre contra el mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas, marcó 121,2 libras en un prepesaje que sirvió para demostrar que su preparación está corriendo por un buen carril en Los…

por Haxel Rubén Murillo

Paddy Barnes y Cristofer González en su primer cara a cara. Cortesía Cristofer González: “Barnes no me impresionó, puedo noquearlo”

En el primer y último cara a cara previo al choque de este sábado en Belfast, Irlanda del Norte, el campeón Cristofer “El Látigo” González se hizo respetar frente a su rival Paddy Barnes. Al nica no le ha caído en gracia unas declaraciones de Barnes en las que dijo ser más veloz e insinuó…

por Haxel Rubén Murillo

|cortesía “Cristofer es un peleador lento, yo soy más rápido que él” Paddy Barnes

A Paddy Barnes poco o nada le interesan las consideraciones previas sobre su combate contra el nicaragüense Cristofer “El Látigo” González, a celebrarse este sábado en Belfast, Irlanda del Norte. Escuchar que no es favorito porque es inferior a Cristofer físicamente, no solo en tamaño, también en poder, no es algo que merme su confianza,…

por Haxel Rubén Murillo

Cristofer Rosales. Foto: Nayira Valenzuela Rosales viaja a Irlanda en 114 libras

El campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer Rosales, viajó ayer rumbo a Belfast, Irlanda del Norte, donde el próximo sábado realizará la primera defensa de su título ante el local Paddy Barnes (5 victorias, 1 nocaut y 0 derrotas). El pugilista nicaragüense, quien se convirtió en el campeón número…

por Iván Flores

Román “Chocolatito” González junto a Tom Loeffler. | Cortesìa “Chocolatito” está en Los Ángeles

Román “Chocolatito” González está entrenando en Coachella, California. Al tetracampeón mundial lo acompaña su preparador físico, Alfredo Corrales, y su apoderado Carlos Blandón. Román apareció ayer junto a Blandón en la conferencia de prensa del evento promocional Superfly 3 que se celebrará el 8 de septiembre en Los Ángeles. “Estoy agradecido con HBO por darme…

por Metro

Moisés Fuentes peleará con Román González en Las Vegas. | Cortesìa Moisés Fuentes ‘Chocolatito’: “No tenés que abandonar a tu pueblo”

Desde México, el excampeón mundial azteca Moisés Fuentes, rival de Román “Chocolatito” González, ha estado pendiente de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, la cual ha dejado más de 317 muertos, incluyendo 21 policías, desde el 18 de abril al 30 de julio, según el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)….

por Haxel Rubén Murillo

Foto: Cortesía Cristofer: “Quiero noquear a Barnes”

Cristofer González no parece tensionado, ni preocupado por Paddy Barnes. Se muestra relajado, confiado, sonríe, y bromea constantemente con los otros púgiles que llegan al gimnasio Roger Deshón. Quizás su posición ahora como campeón 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le da esa tranquilidad para no tomarse el asunto tan a pecho, ahora…

por Haxel Rubén Murillo

Román “Chocolatito” González ha ganado cuatro coronas mundiales en su carrera. aArchivo Chocolatito, ¿de héroe a villano?

El boxeo profesional de primer nivel, por estos días, vive un nuevo ejemplo de cuán controversial puede ser la asociación entre política y deporte. Hoy, el reconocido vínculo promocional con el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, parece estar cobrándole un duro precio al excampeón mundial súper mosca y exmejor libra por libra del mundo,…

por Bernardo Pillati |ESPN

Melvin López disputará el título NABO. archivo Melvin López peleará el 31 de agosto en Estados Unidos

El prospecto Melvin López ya tiene fecha para regresar al ring. Peleará el 31 de agosto en West Palm Beach por el título de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO por sus siglas en inglés), un cetro regional que está ligado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En pocas palabras, si Melvin gana tiene…

por Haxel Rubén Murillo