El tetracampeón pinolero no ha tenido problemas con el peso. / Archivo Tras el peso, “Chocolatito” enfocado en su velocidad

Tras un mes de entrenamiento en Santa Ana, Costa Rica, y a uno de su pelea con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González ha enfocado su preparación en ganar más velocidad y mejorar su defensa, dos elementos que según su entrenador, Wilmer Hernández, necesita perfeccionar para triunfar de forma categórica…

por Harold Briceño

José “Danto” Pérez tiene molestias en su mano izquierda. /Archivo El “Danto” aún en la incertidumbre

Desafortunadamente, la carrera como boxeador de José “Danto” Pérez sufrió un derrumbe inesperado, su futuro es incierto, acumula más de un año sin pelear y las campanas de un retiro prematuro podrían estar tocando la puerta del muchacho, considerado uno de los mejores prospectos en las 115 libras del país y que pertenece a la…

por Haxel Rubén Murillo

Wilmer Hernández está adiestrando a Román González en Costa Rica. /Haxel Murillo Hernández y su incidencia, entre la teoría y la práctica

A sus 34 años de edad, Wilmer Hernández tendrá la primera exigencia seria de su corta carrera como adiestrador el próximo 18 de marzo en el Madison Square Garden, de Nueva York, asumiendo la esquina del cuatro veces campeón mundial, Román “Chocolatito” González. A Wilmer se le podría considerar un novato como para tener semejante…

por Haxel Rubén Murillo

El nica quiere sorprender en el combate que se realizará hoy. /Erick Martínez Verdejo y Flores cara a cara

Oliver Flores, el muchacho originario de León, tendrá hoy la prueba más exigente de su carrera, la que puede hundirlo en el fango de las lamentaciones o catapultar su carrera al pináculo de lo sorprendente. Flores enfrentará hoy al prospecto invicto Félix Verdejo en el coliseo Roberto Clemente, un santuario de celebraciones para el boricua…

por Erick Martínez

Verdejo y Flores estuvieron cara a cara en Puerto Rico. / Cortesía Román ‘Chocolatito’ González se enfoca en ganar velocidad

Con los trabajos de fuerzas totalmente finalizados, el enfoque de la preparación de Román “Chocolatito” González en el campamento de Santa Ana, Costa Rica, se centra ahora en mejorar algunos aspectos técnicos, tales como su defensiva y velocidad, de cara a la defensa de su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante…

por Haxel Rubén Murillo

Verdejo y Flores estuvieron cara a cara en Puerto Rico. / Cortesía Flores reta al favorito Verdejo

La novel empresa Diamante Promotions colocará en vitrina una cantera de talento la noche de este viernes. El evento, que tendrá como escenario el coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico, contará con la participación de Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Christopher “Pitufo” Díaz, además de otros jóvenes peleadores con aspiraciones dentro del boxeo rentado. Para…

por espn

/Archivo Byron Rojas está entrenando en Estados Unidos

El “Gallito” está en Michigan, disfrutando de unas largas y merecidas vacaciones. Byron Rojas no está desesperado por volver a Nicaragua, explica que en Estados Unidos tiene todas las condiciones para entrenar y que no tiene sentido regresar al país sin una fecha establecida para su regreso al cuadrilátero. Hace un par de semanas, el…

por Haxel Rubén Murillo

El presidente Daniel Ortega le entregó el reconocimiento. /Óscar Sánchez Félix Trinidad y su visita rápida a Nicaragua

Con una sonrisa en su rostro, repartiendo autógrafos y permitiendo que se tomaran fotografías con él, así se despidió el legendario boxeador boricua, Félix “Tito” Trinidad, quien partió este domingo a Puerto Rico, después de pasar dos días en Nicaragua, donde fue el invitado de lujo en la fiesta de la Asociación de Cronistas Deportivos…

por Erick Martínez

Trinidad se retiró tras 18 años como boxeador profesional, con marca de 42 peleas ganadas, 35 de ellas por nocaut y 3 derrotas, además de tres coronas mundiales conquistadas y el prestigio de ser uno de los grandes peleadores latinoamericanos. /Melvin Vargas Román González es “el número uno del mundo”, afirma Félix “Tito” Trinidad

El tetracampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, es el boxeador “número uno del mundo”, afirmó  el excampeón puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, quien se encuentra en Nicaragua para homenajeado. Trinidad, quien también fue considerado el mejor boxeador del planeta entre fines de la década de los 90 e inicios del presente siglo, dijo…

por ACAN-EFE

El programa tendrá como fin analizar y promover el talento boxístico en Nicaragua, explicó el director del canal televisivo./EFE Tres excampeones mundiales de boxeo nicas tendrán show de televisión

Los excampeones mundiales de boxeo Ricardo “Matador” Mayorga, Rosendo “Búfalo” Álvarez y José “Quiebra Jícara” Alfaro dirigirán un programa de análisis y comentarios sobre el pugilismo en la televisión estatal de Nicaragua. “Noche de Campeones” será conducido por los tres expugilistas nicaragüenses en horario estelar, todos los jueves, a partir del 23 de febrero próximo,…

por EFE