La tropa nicaragüense, que conectó un total de 18 imparables, empezó a hacer daño en tan solo el primer episodio, cuando marcaron su primera anotación. / WBSC Nicaragua Sub-12 deslumbra en Mundial de beisbol en Taiwán

Selección sub-12 de beisbol de Nicaragua le ganó 17-2 en cuatro episodios a su similar de Alemania en su debut en el campeonato mundial de la categoría que celebra en Tainán, Taiwán. La tropa nicaragüense, que conectó un total de 18 imparables, empezó a hacer daño en tan solo el primer episodio, cuando marcaron su…

por Harold Briceño Tórrez y Carlos Benavidez

Juan Carlos Ramírez permitió solo dos carreras del todopoderoso equipo de Cleveland. /Getty Images JC Ramírez cae ante los Indios de Cleveland

JC Ramírez cae ante los Indios de Cleveland. Forjar una apertura de calidad, limitando a sus rivales a solo cuatro imparables y dos carreras limpias en 6.2 episodios, no fue suficiente para que Juan Carlos Ramírez consiguiera su décima victoria de la temporada ayer ante los Indios de Cleveland, equipo que se impuso 2-1 a…

por Harold Briceño

Juan Carlos presenta balance de 9 triunfos y 8 reveses. /Archivo Ante Cleveland. J.C. Ramírez busca su décimo triunfo

El serpentinero nicaragüense Juan Carlos Ramírez, de los Angelinos de los Ángeles, subirá esta mañana (10:10) al montículo del Progressive Field de Cleveland, para enfrentar a la peligrosa artillería de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana (53-45), en busca de su décima victoria de la actual temporada. Además, el lanzador…

por Alejandro Sánchez S.

El lanzador pinolero ha venido de menos a más esta temporada, tras haber sido asignado como relevista. /Archivo Erasmo Ramírez sale a flote

La primera mitad de la actual temporada de Grandes Ligas fue complicada para Erasmo Ramírez, su balance de 4-3 y sobre todo su efectividad de 5.18 lo dejan en evidencia. Sin embargo, en este arranque de la segunda parte ha presentado una versión mejorada de su picheo, luciendo como un lanzador efectivo y dominante, capaz…

por Harold Briceño Tórrez

Los niños se enfrentarán a Alemania. / cortesía juan diego cubillo / Getty images Peloteritos sub-12 a nuevo reto

Con maletas cargadas de ilusiones, los peloteritos de la Selección Nacional de Béisbol Sub-12 viajaron ayer rumbo a Taiwán, donde representarán a Nicaragua en el mundial de la categoría, el cual iniciará el próximo 28 de julio, fecha en la que el combinado pinolero debutará contra Alemania. Este grupo selecto de 18 peloteros, que serán…

por Haxel Rubén Murillo

Chinandega podría buscar uno de los cupos disponibles. / Archivo Duelo a muerte para buscar un cupo en el Pomares

Con los Dantos en el palco de los clasificados a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, solamente quedan siete boletos disponibles, los cuales se entregarán este fin de semana, cuando culmine la segunda ronda del torneo. Si bien es cierto matemáticamente los equipos que están ocupando los últimos puestos tienen…

por Haxel Rubén Murillo

Juan Carlos Ramírez se esfuerza por brillar en Grandes Ligas. /Archivo J.C. Ramírez le sigue de cerca los pasos a Vicente Padilla

Sumar 16 triunfos en una temporada, como lo hizo el granadino Denis Martínez en 1978, se ha convertido en una misión casi imposible para los abridores que han precedido al “Presidente” después de su retiro. El único que fue capaz de al menos suspirarle la espalda a Denis fue el chinandegano Vicente Padilla, quien logró…

por Haxel Rubén Murillo

Dirigida por el expelotero Jorge Luis Avellán, Nicaragua forma parte en el mundial del Grupo B que conforman además Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Panamá. / Archivo Sub’12 de béisbol de Nicaragua viajará el lunes a Taiwán para el Mundial

La selección sub’12 de béisbol de Nicaragua viajará el próximo lunes a Taiwán para competir en el mundial de la categoría que se disputará del 28 de julio al 6 de agosto en Tainán, informaron hoy autoridades deportivas locales. Será la segunda participación en un mundial de la sub’12 de Nicaragua, que se preparó durante…

por ACAN-EFE

/ Archivo German Pomares: Costa Caribe contra Rivas

Esta tarde continúa la acción de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez. La serie entre Rivas y Costa Caribe será la cereza del pastel en la cuarta jornada, pues la tropa sureña llega a estas instancias como el equipo revelación gracias a su marca de 10 juegos ganados y solo dos derrotas, la…

por Dickson Espinoza

Matagalpa podría ser el nuevo equipo en la LBPN. / Archivo ¿Cuánto puede costar una franquicia en la LBPN?

Matagalpa podría tener un equipo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Después de que Martín Madriz decidiera poner a la venta la franquicia del Oriental de Granada, la junta directiva de la LBPN decidió hacerse cargo de esta, poniéndola a la venta públicamente para que cualquier empresario privado realice su oferta. ¿Cuánto puede…

por Haxel Murillo y Carlos Benavides