Juan Soto brilla con su talento desde el cajón de bateo. Archivo Juan Soto y su lucha por ser el novato del año

El adolescente dominicano Juan Soto está cerrando su primera temporada en Grandes Ligas a todo vapor y se ha pegado al venezolano Ronald Acuña Jr. en la lucha por el novato del año de la Liga Nacional. Los números que ha puesto Soto, de los Nacionales de Washington, unidos a su tierna edad de 19…

por ESPN

Fidencio Flores, refuerzo de Chontales, tomado de León. Archivo Fidencio intentará frenar al Bóer

Si antes de realizarse el primer partido, los Indios del Bóer gozaban de ser considerados favoritos, ahora que ya dieron el primer golpe y de forma contundente, no hay duda de que tienen todo para meterse a la final. Sin embargo, los chontaleños, pese a tener el ánimo golpeado tras ver caer a su “as”…

por Harold Briceño Tórrez

/ Getty Images Vinicius y Odriozola, descartes de Lopetegui para el estreno en ‘Champions’

El debut del brasileño Vinicius con el primer equipo del Real Madrid no se producirá ante el Roma, en el estreno en la Liga de Campeones del vigente campeón, tras ser descartado junto a Álvaro Odriozola por Julen Lopetegui. Vinicius seguirá esperando el momento de su estreno y la siguiente oportunidad será el próximo sábado…

por EFE

Christian Yelich, pilar de la ofensiva de Milwaukee. |Archivo Christian Yelich aspirante al M.V.P

Es difícil golpear la pelota como lo hace Christian Yelich, pelotero de los Cerveceros de Milwaukee que antes de la jornada de ayer bateaba para .318 puntos, producto de 170 imparables en 535 visitas al home plate. Hasta antes de los partidos de ayer, su gran accionar ofensivo le permitía ser el líder de bateo…

por Helmut Canales

Ofilio Castro, líder de los bateadores, comanda a los Dantos. Archivo Dantos y Costa, cara a cara

Juego a juego, exhibiendo un picheo fuerte en todos sus sectores y un bateo lo suficientemente agresivo, los Dantos construyeron en este Pomares la imagen de un equipo completo, capaz de batearle al más bravo picheo y frenar a la más fiera ofensiva. Ese mismo estilo de juego marcado por un funcionamiento integral es con…

por Harold Briceño @MetroNicaragua

Everth ha bajado su rendimiento en México. Archivo Cabrera y Yucatán, a duelo crucial

El Everth Cabrera, que se ubicó en el cuarto puesto de los mejores bateadores en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un promedio ofensivo de .385, ha bajado su ritmo ofensivo en la postemporada y tras cinco partidos disputados presenta un average de 200 puntos, aportando poco a los Leones…

por Harold Briceño Tórrez

Erasmo Reyes grafica la efectividad del picheo chontaleño. Archivo Bóer-Chontales, furia contra efectividad

No hubo ni en la primera ni en la segunda vuelta, equipo que más daño hiciera a sus rivales con su bateo, que los Indios del Bóer, líderes de los principales departamentos ofensivos del campeonato. Asimismo, ningún otro picheo tuvo tanto dominio sobre el bateo contrario, que el de los Toros de Chontales, el conjunto…

por Harold Briceño Tórrez

J. C. Urbina fue el líder de jonrones en la ronda regular del Pomares. Archivo Urbina, fenomenal en el Derbi de Jonrones

Juan Carlos Urbina, el líder en cuadrangulares conectados con 14 en la ronda regular del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, revalidó su estatus de artillero de poder con una extraordinaria presentación de furia y contundencia que le valió para coronarse en el Derby de Jonrones, celebrado ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Urbina superó en…

por Harold Briceño Torrez

El duelo entre los mejores exponentes del beisbol nacional fue peleado de principio a fin. |Melvin Vargas Garth decide Juego de Estrellas

En un Juego de Estrellas atípico, recortado a siete episodios por la falta de pelotas, las cuales fueron usadas en exceso en el Derby de Jonrones, el equipo del grupo A, integrado por los mejores artilleros de los Dantos, los Toros de Chontales, Rivas y Zelaya Central, se impuso con pizarra de 6-5 a la…

por Harold Briceño Tórrez

Leonardo Crawford, prospecto de los Dodgers de los Ángeles. І Archivo Crawford sin decisión en Clase A Avanzada

Leonardo Crawford subió al montículo la noche del martes empeñado en guiar hacia la victoria a los Quakes de Rancho Cucamonga ante los Rawhide de Visalia, equipo sucursal Clase A Avanzada de Arizona, en el primer juego por el campeonato de la Liga de California. Sin embargo, pese a su apertura de calidad, salió sin…

por Helmut Canales