Deportes, Otros Deportes por EFE,

Interpol prepara un dispositivo de seguridad especial “para evitar el amaño de partidos, las apuestas ilegales, el dopaje y otros delitos conexos” antes y durante las Olimpiadas que se celebrarán en un mes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó hoy la policía internacional.

“Los Juegos Olímpicos de Río de 2016 suponen un gran abanico de oportunidades para las redes de delincuencia organizada”, reconoció en un comunicado la Interpol, que desde hoy y hasta el viernes celebra en la capital panameña su XXIII Conferencia Regional de las Américas.

Los juegos, que comenzarán el próximo 5 de agosto y atraerán a más de un millón de turistas, están siendo cuestionados por el aumento de la criminalidad y la delicada situación financiera de la gobernación de Río, que ha tenido que pedir ayuda al Gobierno brasileño para pagar los sueldos atrasados de los policías y los bomberos.

Un grupo de agentes protestó este lunes por la precariedad de su situación en una manifestación en el aeropuerto, en la que desplegaron pancartas con el siguiente mensaje: “Bienvenidos al infierno, policías y bomberos no reciben salarios y cualquiera que visite Río no estará seguro”.

El pasado mes de mayo, se registraron un total de 472 homicidios en el estado de Río de Janeiro, una media de 15 por día, según los datos oficiales más recientes.


Noticias Relacionadas