Deportes por Flavio García,

En su primer entrenamiento del 2016 en el gimnasio Róger Deshon, Román “Chocolatito” González confirmó la fecha de su siguiente defensa del título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el mexicano Giovanni Segura: el 5 de marzo en Los Ángeles, California.

Este combate que finalmente fue oficializado por González (44-0, 38 nocauts), tuvo que caminar un largo trecho desde el 2011, cuando Segura era campeón minimosca  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y retó a ‘Chocolatito’ a unificar títulos en las 108 libras, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Adicionalmente, desde mayo del año pasado los promotores de Segura nuevamente apostaron a la posibilidad de enfrentar al actual boxeador Libra por Libra del Mundo, y de igual manera la moción no tuvo respaldo, sino hasta ayer, que fue confirmado por  ‘Chocolatito’.

“El 5 de marzo enfrentaré Giovanny Segura, que en anteriores comentarios él ha dicho que podría vencerme, pero eso es una motivación que tiene para hacer una excelente pelea. Igualmente me motiva para noquearlo más rápido”, dijo Román, quien ganará más de 250 mil dólares en este choque.

Segura es una amenaza

Aunque Segura ostenta un palmarés de 32 victorias, 4 derrotas, un empate y 28 nocáuts, con 31 años de edad, Román no da espacios al exceso de confianza, y al igual que en todas sus peleas siempre tiene el concepto que sus rivales llegan a combatir.

“Todos mis rivales son una amenaza porque tienen guantes y sus manos en el ring. No hay un rival pequeño, todos son buenos y no puedo confiarme de ninguno”, afirmó González, quien aparecerá de semiestelar del kazajo Gennady Golovkin.

“Para este combate volveré a hacer campamento en Costa Rica, estaré el mes de febrero entrenando en el mismo gimnasio en el que me preparé para enfrentar a Brian Viloria, y una semana antes viajaré a Los Ángeles”, puntualizó Román.

Debido al perfil zurdo de Segura, Román completará su preparación en Santa Ana, Costa Rica, con el púgil nacional Melvin López, quien es de perfil zurdo para realizar sparring, adicionalmente su preparador físico, Wilmer Hernández, aseguró la contratación de un púgil mexicano y un panameño.

Esperando que todo salga perfecto ante Segura,  Román  anunció que ya está amarrada la pelea por el cuarto título.

“Luego de esa defensa enfrentaré al mexicano Carlos Cuadras por la cuarta corona en las 115 libras del CMB, en el mes de septiembre en Las Vegas, donde seré el estelar”, dijo Román. “Ganando me mantendría en las dos categorías 112  y 115, porque las dos son del CMB. El señor Akihiko Honda ya pidió permiso al CMB para estar en las dos divisiones y también lo solicitó Peter Nelson, presidente de HBO”.

Leé también ¿Quién reta a Román ‘Chocolatito’ González?


Noticias Relacionadas

El camino que tendrá que recorrer Román González en busca de otra corona no es tan espinoso como parece, incluso puede resultar hasta más sencillo...

por Haxel Rubén Murillo