Deportes Por

Dos objetivos tiene el kazajo Gennady Golovkin antes de invadir la división de los súper medianos, probablemente el próximo año. El primero de ellos es ser considerado el mejor libra por libra del mundo, y el segundo, ser el único campeón en la división de las 160 libras.

De visita en esta ciudad para participar en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, GGG destacó que su vida ha cambiado desde hace tres años hasta la actualidad, su popularidad ha crecido, pero la emoción de subir al ring y llenar una arena, como por ejemplo el Madison Square Garden, es algo inolvidable.

GGG destacó, también, lo bien que ha trabajado el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González para ganar el primer puesto del ranking libra por libra, pero confió en que una vez que pueda seguir sumando títulos y ganar las peleas grandes, él podría ocupar ese lugar.

“Chocolatito es grandioso, es una superestrella, quizá es el numero uno, Chocolatito lució bien en su última pelea”, reconoció GGG. “Yo espero seguir peleando por ello, Canelo y Cotto van a pelear pronto, así que veremos qué viene”, añadió.

Ante la posibilidad de que no se concrete el duelo unificatorio con el ganador de la pelea de Canelo y Cotto, GGG apuntó a quien gane el duelo entre Andy Lee y Billy Joe Saunders. “Quiero una pelea unificatoria, por eso me quedo en peso medio con Lee o Saunders. Quiero quedarme todos los títulos en peso medio, luego iré a súper medio, quiero ser el único, es un poco difícil. Hay buenos peleadores, con diferentes estilos”, adelantó.

Finalmente, GGG agradeció el apoyo de los fans, quienes le dan la oportunidad de seguir pasando por cosas impresionantes en su vida. “Ha habido cambios, hace tres años estaba trabajando para esto, quizá soy más popular. Estoy contento con los fans, mis promotores, era un gran reto (su primer pago por evento) estar en el Madison Square Garden; fue impresionante, es la meca del boxeo, sé de su historia, de los grandes campeones que estuvieron allí, estuvo lleno, fue impresionante”, culminó el carismático noqueador. 

Foto archivo.

Foto archivo.

Por Espn.com.


Noticias Relacionadas