Deportes Por

El púgil capitalino Junior Ramírez (12-1-0-9 KO) confiesa que haber perdido su invicto contra David Bency (6-5-1-3KO), en julio pasado, ha sido un golpe duro de asimilar, incluso al recordar esa pelea siente impotencia y frustración.

Sin embargo, el apodado “Centella” está consciente que es momento de pasar la página y desprenderse de los malos sentimientos que lo acosan. Por ello, Junior decidió retornar a los entarimados y lo hará el próximo sábado para enfrentar a David ‘Terry’ Acevedo (6-2-1-4 KO), en la categoría welter (147 libras), en una función que organizará la promotora Pinolero Boxing.

A Ramírez lo alienta la ilusión de mejorar su récord y ganarse la oportunidad de enfrentar a los mejores de su categoría. Contra Acevedo es la ocasión idónea para demostrar que tiene el potencial necesario para ser considerado entre los mejores a nivel nacional, aunque reconoce que hay mucho por mejorar.

“He estado bastante desanimado, pero mi familia y mis amistades fueron fundamentales para que retornara. Poco a poco he ido recuperando la motivación y estoy seguro que una victoria me levantaría la moral enormemente. Voy preparado e inspirado, así como el día que debuté, dispuesto a ganar con contundencia”, manifestó el ‘Centella’.

“He visto el video de la pelea contra Bency una y otra vez y sé que tengo que mejorar mucho. Pero estoy enfocado en los entrenamientos porque quiero reivindicarme y seguir avanzando en mi carrera boxística, el sábado será mi primera asignatura”, dijo el ‘Centella’.

Entusiasmado

Al lado, Acevedo apuesta a usar como principal arma el estado anímico de su oponente y la preparación que viene teniendo desde hace unos meses. Además, el ‘Terry’ vislumbra esta reyerta como la prueba que debe superar para retar a Roberto Arriaza, quien en abril pasado lo venció por nocaut en el primer episodio de un combate pactado a seis.

“Junior viene golpeado mentalmente y eso va a ser clave. Por mi parte he entrenado bastante, lo conozco porque entrenamos desde pequeños y nunca ha cambiado su forma de pelear, yo he evolucionado y voy a salir a cazarlo. Quiero que se meta en el intercambio de golpes conmigo y veremos si tiene la capacidad de vencerme”, aseveró David, quien pertenece a la escuadra de la promotora Búfalo Boxing.

“Esta pelea la veo como un trampolín, la verdad Junior no me da miedo, sé que lo voy a vencer, mi idea es ganarle para buscar mejores peleas. Quizá con Arriaza u otros rivales de mayor categoría”, confesó el ‘Terry’.

Otras peleas

La cartelera tendrá seis combates adicionales, en respaldo a la estelar, Julio ‘Gigante’ Mendoza (8-3-0-2 KO), enfrentará a Eliezer ‘Tribilín’ Gazo (7-6-0-2KO). La tercera pelea en el orden de importancia la protagonizarán Félix ‘Indio’ Matamoros (5-4-0-5KO) contra el invicto Milton ‘Norteño’ Arauz (3-0-0-1KO).

Figura entre los pleitos destacados la reyerta entre Herald ‘Superfinito’ Molina (17-12-3-17KO) contra José ‘Zurdo’ Ruiz (4-2-3-1 KO). Cristhian ‘Chino’ Narváez (6-3-2-1KO) enfrentará a José ‘Corderito’ Cordero (10-5-4). Pablo Rocha (2-4-1) se medirá contra el debutante Jordan Escobar.

Por último, habrá dos combates entre púgiles debutantes, Robin Zamora chocará ante Norwin ‘Alacrán’ Gutiérrez y Yosnory Blandón peleará contra Erick Montalván. En vista que el Gimnasio Alexis Argüello está siendo remodelado, el escenario de la cartelera será el Gimnasio del Roberto Huembes, a partir de las 2 de la tarde, con entrada gratuita.

Por Alejandro Sánchez S.


Noticias Relacionadas

La buena estrella de Carlos “Chocorroncito” Buitrago no para de brillar, y aunque carga con tres derrotas en sus últimas tres peleas, la promotor...

por Carlos Montealto